elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación trabajará por la internacionalización de las universidades y el retorno del talento

La Diputación trabajará por la internacionalización de las universidades y el retorno del talento
    MÁS FOTOS
    La Diputación trabajará por la internacionalización de las universidades y el retorno del talento - (foto 2)
    La Diputación trabajará por la internacionalización de las universidades y el retorno del talento - (foto 3)

    El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha afirmado hoy que la institución provincial trabajará para fomentar la internacionalización de las universidades alicantinas, el impulso de programas de retorno del talento y la captación de fondos de la Unión Europea de alto valor añadido. Estas son las líneas de trabajo que Sánchez ha expuesto esta mañana a los rectores de las universidades de Alicante y Miguel Hernández de Elche, Manuel Palomar y Jesús Pastor, respectivamente, en la primera visita institucional que el Presidente ha realizado a ambos centros educativos.

    Durante el acto, ha anunciado, además, la creación del Área de Cultura y Universidades, cuya gestión recaerá en el diputado César Augusto Asencio, quien ha estado presente en sendas reuniones de trabajo.

    “Por primera vez, la Diputación de Alicante va a tener un área específica centrada en la atención a las universidades porque queremos ampliar la colaboración y el trabajo conjunto con los centros universitarios de la provincia”, ha indicado.
    Sánchez ha manifestado, en este sentido, su intención de buscar fórmulas de colaboración para desarrollar todas aquellas iniciativas que contribuyan a su proyección internacional. Asimismo, ha propuesto continuar con las líneas de trabajo que ya mantienen los centros culturales de la propia Diputación -como el Instituto de Cultura Juan Gil-Albert, el MARQ o el Mubag- con las universidades.

    “Convertirnos en un destino universitario internacional es una de nuestras prioridades. En colaboración con las universidades de nuestra provincia vamos a impulsar un plan de promoción e internacionalización de nuestros campus. Queremos coordinar acciones conjuntas para incrementar el número de estudiantes europeos y de otros países que escogen nuestra provincia para estudiar”, ha señalado el Presidente.

    Por su parte, los rectores han valorado muy positivamente las propuestas planteadas por César Sánchez, así como la creación de un área específica que se encargue de los asuntos relacionados con la universidad.
    El presidente de la Diputación ha aprovechado su visita a los campus para conocer algunas de sus instalaciones, como el pabellón de Deportes de la UA que actualmente acoge a los niños que participan en la Escuela de Verano del centro académico.

    Subir