elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Cultura de Rafal proyecta seis películas del Cine de Verano para julio y agosto

La Concejalía de Cultura de Rafal proyecta seis películas del Cine de Verano para julio y agosto
    MÁS FOTOS
    La Concejalía de Cultura de Rafal proyecta seis películas del Cine de Verano para julio y agosto - (foto 2)

    El próximo 22 de julio comienza la nueva programación del Cine de Verano de Rafal, una iniciativa que lleva realizándose desde hace años y que pretende ofrecer una alternativa cultural y de ocio a la población rafaleña que no se marcha de vacaciones, subrayan desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rafal. Con un presupuesto que ronda los 2.500 euros, las sesiones se realizarán todos los miércoles a las 22 horas desde el 22 de julio y hasta el 26 de agosto y se pasarán seis películas de reconocido éxito.

    En esas noches de cine, el Ayuntamiento de Rafal saca las 400 sillas de las que dispone a la Plaza de España para que los vecinos de la localidad disfruten del pase de la película que lógicamente son aptas para todos los públicos. Como viene siendo tradición, las familias se llevan su cena para compartirla con sus amistades o conocidos y la plaza se llena cada noche aunque, según subrayan desde el área cultural, siempre hay películas que tienen más éxito que otras. La programación del cine de verano es una demostración más del compromiso que tiene la corporación municipal en la difusión de una cultura centrada en el séptimo arte y prueba de ello es el Festival Internacional Rafal en Corto que se celebra cada otoño en el municipio y que este 2015 celebra su cuarta edición.

    Las historias escogidas para este verano empiezan el 22 de julio con la entrañable película ‘Paddington’, el miércoles 29 de julio se pasará ‘Mortadelo y Filemón’, el 5 de agosto le toca a la película ‘Noche en el Museo. El secreto del faraón’, el 12 de agosto es el turno del film ‘Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?’, el 19 de agosto será la proyección de ‘Spider-Man. El poder del electro’, y, por último, el 26 de agosto cerrará el ciclo el film ‘Perdiendo el norte’.

    Subir