elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos personas dedicadas al tráfico de armas y a la venta de droga

La Policía Nacional detiene a dos personas dedicadas al tráfico de armas y a la venta de droga
    MÁS FOTOS
    La Policía Nacional detiene a dos personas dedicadas al tráfico de armas y a la venta de droga - (foto 2)

    Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas, de 30 y 19 años de edad, presuntamente dedicadas al tráfico de armas. Financiaban su actividad ilícita con la venta de marihuana. Han sido realizados tres registros en el que se intervinieron dos armas de fuego, munición de distinto calibres y marihuana. Se les imputan delitos de tenencia ilícita de armas, tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

    La operación se inició en enero del año en curso cuando los investigadores tuvieron conocimiento de que un pequeño grupo de personas, afincadas en la localidad alicantina de Cox se dedicaban al parecer a la adquisición y venta ilegal de armas, valiéndose de varios domicilios para almacenar las diferentes armas que tenían en su poder.

    Fraude eléctrico de 50.000 euros

    Tras las pesquisas policiales, los agentes descubrieron que el grupo criminal se financiaba con la venta de marihuana, cultivada con sistemas hidropónicos, distribuidos en distintos domicilios. Para mantener las complejas instalaciones de aparatos eléctricos, realizaban conexiones ilegales a las líneas generales de abastecimiento de electricidad, llegando a realizar fraude eléctrico estimado en 50.000 euros. Además disponían de sistemas de cultivo sofisticados mediante ventiladores, humidificadores, lámparas etc.., y llevaban un control exhaustivo de las condiciones ambientales, llegaron a crear un microclima óptimo para la productividad del cultivo.

    El dispositivo concluyó el pasado 9 de junio, cuando los agentes detuvieron a dos personas, tras realizar 3 registros, donde incautaron dos armas de fuego, munición de distintos calibres (9mm parabellum, 5,56, 22 y 12) y desmantelaron dos cultivos hidropónicos, interviniendo 482 plantas de marihuana.

    La operación ha sido llevada a cabo por la Brigada Provincial de Información en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante y el Grupo Operativo Especial de Seguridad.

    Subir