elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

David Cerdán: “Gracias a Pedro Zerolo este país es más justo e igualitario”

David Cerdán: “Gracias a Pedro Zerolo este país es más justo e igualitario”

    David Cerdán, secretario general provincial del PSPV-PSOE en Alicante, ha lamentado el fallecimiento del militante socialista Pedro Zerolo de quien ha dicho que “luchó por los colectivos que más han sufrido la intolerancia” y asegurando que “gracias a Pedro Zerolo, a su compromiso y su acción constante, este país es más justo e igualitario”.

    Cerdán ha querido trasmitir el cariño y apoyo a su familia, en nombre de todos los socialistas de la provincia de Alicante, lamentando la pérdida de una gran persona que luchó hasta el final por defender las libertades y los derechos de todos los ciudadanos.

    Desde el PSOE provincial se han unido a las palabras de Pedro Sánchez en el día de hoy en las ha destacado el trabajo de Pedro Zerolo, señalando que su impulso fue decisivo para hacer del PSOE “una palanca de transformación social” con la que se lograría avances en libertades y derechos civiles como la ley de matrimonio de personas del mismo sexo. Pedro Sánchez, también ha anunciado que el próximo 20 de junio, coincidiendo con el décimo aniversario de la aprobación del matrimonio igualitario, los socialistas celebrarán un acto en su memoria.

    Pedro Zerolo, que ocupaba el número tres en la candidatura a la Comunidad de Madrid, será siempre un referente en la conquista de los derechos del colectivo LGTB en España que tuvo uno de sus momentos más destacados con la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo, durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Su lucha política, su compromiso ciudadano y su activismo en defensa de los derechos de los colectivos más vulnerables ha servido y servirá de ejemplo a nivel mundial.

    Pedro Zerolo en la provincia de Alicante

    Desde la dirección provincial recuerdan que Pedro Zerolo era una de los militantes socialistas más requeridos por las agrupaciones socialistas de la provincia para participar en actos públicos, como por ejemplo conferencias o jornadas de trabajo “tenía a toda la militancia socialista de su lado, se le valoraba y quería mucho por su lucha por aumentar los derechos sociales, era un ejemplo para todos”, apunta Cerdán.

    Una de las últimas veces que Pedro Zerolo estuvo en la provincia en un acto del partido fue en febrero de 2013 en Petrer, donde participó en una charla sobre “Socialismo y laicidad” y en un acto de la Agrupación Socialista de Petrer.

    Subir