elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronato Costa Blanca difunde en Suecia las instalaciones y campos de golf de la provincia

El Patronato Costa Blanca difunde en Suecia las instalaciones y campos de golf de la provincia

    Alicante se ha convertido en los últimos años en un referente internacional para la práctica del golf. Conscientes de la importancia que este sector tiene para el turismo y la economía de la provincia, el Patronato Costa Blanca participa desde hoy y hasta el próximo domingo 7 de junio en el torneo Nordea Masters 2015, en Suecia, donde difundirá la calidad de las instalaciones y campos que existen en el territorio.

    El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo ha explicado que con un total de 24 campos de golf, Alicante es una de las provincias españolas que más instalaciones concentra para la práctica de este deporte. La alianza de su dilatada experiencia en materia turística con las bondades de su clima, hacen de la Costa Blanca uno de los destinos más interesantes del panorama golfístico nacional e internacional.

    Además de unas increíbles instalaciones, los amantes de esta disciplina encuentran en la provincia una amplia variedad de alojamientos de calidad, así como una oferta complementaria difícil de igualar y que destaca por sus playas, gastronomía, cultura, ocio o por sus propuestas de salud y bienestar, ha puntualizado Albaladejo.

    Asimismo, los técnicos del organismo autónomo exhibirán la oferta turística de todos los municipios de la provincia y mantendrán diversas reuniones y encuentros de trabajo con empresas del sector para establecer nuevos contactos e intercambiar experiencias.

    El torneo Nordea Masters, que tiene lugar en la ciudad sueca de Malmoe, está considerado como el campeonato profesional de golf más importante de todos los que se celebran en los países nórdicos y ocupa el segundo puesto en el ranking del European Tour. Durante los próximos días, está previsto que asistan a este encuentro cerca de 100.000 deportistas y aficionados a este deporte, quienes podrán conocer de primera mano la oferta turística, especialmente de gol, de la Costa Blanca.

    Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca

    Los campos de la provincia se encuentran agrupados a través de la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca, una entidad que contribuye, junto al Patronato Provincial, a la difusión de este deporte y que ofrece información de interés sobre los servicios, actividades y torneos que se organizan.

    Subir