elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los municipios de menos de 5.000 habitantes reciben una ayuda provincial de 200.000 euros para su funcionamiento

    La Junta de Gobierno de la Diputación de Alicante ha aprobado la distribución de ayudas que la institución provincial destina a ayuntamientos con población inferior a 5.000 habitantes para financiar parcialmente el gasto de personal y el gasto corriente en bienes y servicios. En total serán 84 los municipios que recibirán estas ayudas que cuentan con un presupuesto de 200.000 euros y que oscilan entre los 2.000 euros y los 3.120 euros, según el número de habitantes del municipio beneficiado.

    En la comarca de L’Alacantí, los municipios de Agost, Busot y Aigües recibirán ayudas, al igual que Tibi, Benifallim y Penàguila, en L’Alcoià, y Alcocer de Planes, Alcoleja, Alfafara, Almudaina, L’Alqueria d’Asnar, Balones, Benassau, Beniarrés, Benilloba, Benillup, Benimarfull, Benimassot, Facheca, Famorca, Gaianes, Gorga, Lorcha, Millena, Planes, Quatretondeta y Tollos, en la comarca de El Comtat..

    Asimismo, la institución provincial ha adjudicado subvenciones a los ayuntamientos de Campo de Mirra, Cañada, Salinas, Biar y Beneixama, en el Alto Vinalopó, y a Algueña, Hondón de los Frailes, Fondó de les Neus y La Romana, en el Medio Vinalopó.

    Por otro lado, en la comarca de la Vega Baja, Algorfa, Benijófar, Benferri, Daya Nueva, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, Jacarilla, Rafal, Los Montesinos y Daya Vieja también han sido beneficiados con una de estas ayudas.

    En el caso de la Marina Alta, los ayuntamientos adjudicados han sido Atzubia, Alcalalí, Benidoleig, Benigembla, Benimeli, Castell de Castells, Murla, Parcent, Ràfol d’Almunia, Sagra, Sanet y Negrals, Senija, Tormos, La Vall de Laguar, Vall d’Ebo, Vall de Gallinera, Vall d’Alcalà, Llíber, Llosa de Camacho, Beniarbeig, Benitachell, Xaló, Els Poblets, El Verger, La Xara y Orba.

    Finalmente, también recibirán una de estas subvenciones Beniardá, Benifato, Benimantell, Bolulla, Confrides, Castell de Guadalest, Relleu, Sella, Tàrbena, Orxeta y Polop, en la comarca de la Marina Baixa.

     

    Subir