elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Albaladejo: “Sólo el PP tiene la valentía de ir al Ebro a reclamar el trasvase, mientras los demás partidos se esconden”

    El portavoz de Campaña del Partido Popular Provincia de Alicante Joaquín Albaladejo, ha manifestado hoy que “sólo el Partido Popular tiene la valentía de ir al Ebro a reclamar el trasvase, mientras los demás partidos se esconden”.

    El presidente del Partido Popular Provincia de Alicante José Císcar se desplazó hasta el punto primigenio en que el Ebro debía enlazar con el trasvase de agua a la Comunitat junto a agricultores y regantes y reclamó allí el trasvase que la Provincia de Alicante necesita.

    Joaquín Albaladejo ha dicho que “el propio candidato socialista a la Presidencia de Aragón, Javier Lambán, se ha jactado de que el PSOE en el Gobierno de España, concretamente con Zapatero, fue quien derogó el Plan Hidrológico Nacional, con el trasvase del Ebro incluido, del Partido Popular. Y ha dicho que esa derogación supone el mejor ejemplo de los socialistas contra el Trasvase del Ebro”.

    “Frente a estas manifestaciones –ha continuado el portavoz popular- los socialistas valencianos han permanecido callados. ¿A quién defiende Ximo Puig?, ¿Al PSOE de Aragón o a la Comunitat Valenciana?, ¿Por qué calla ante estas palabras? ¿Es que está de acuerdo?”

    Albaladejo ha explicado que “Ciudadanos no quiere el agua para los agricultores, y de Izquierda Unida, Podemos y Compromis sabemos que dicen no al trasvase”

    “Hay que recordar –ha destacado Albaladejo- que el programa de desaladoras del PSOE y de Zapatero buscaba también derogar la Agricultura en la Comunitat y en la Provincia de Alicante”.

    “Zapatero dijo en 2005 que mientras él fuera presidente del Gobierno no habría trasvase del Ebro. Sin embargo, tres años más tarde, en 2008, se puso a hacer uno para Barcelona. Para el PSOE, el agua del Ebro puede ir a cualquier sitio excepto a la Comunitat Valenciana”, ha dicho Albaladejo.

    “De hecho –ha afirmado- el Ebro ya va con trasvases a Bilbao, a Reus, a Tarragona, e incluso, a través de un pequeño trasvase hidroeléctrico, a Francia. Son, lo que yo denomino los silenciosos trasvases del Ebro a la España húmeda”.

    “¿Por qué puede ir un bitrasvase del Ebro a las playas de Cantabria y no a la Comunitat Valenciana?”, se ha preguntado Albaladejo. “¿Es que el agua del Cantábrico no se puede desalar?”. “Ese trasvase lo finalizó Zapatero. El mismo presidente y el mismo partido, el PSOE, que rechaza que el agua del Ebro venga a la Comunitat”, ha apuntado Albaladejo.

    “No es cierto que el trasvase del Ebro no sea factible. Quiero recordar a toda la Izquierda y a Ciudadanos, que John Dracup, uno de los autores del ‘Informe Berkeley’ sobre la viabilidad del Trasvase del Ebro, afirmó en su día que “es factible el trasvase del Ebro desde el punto de vista económico, y de recursos hídricos y ecológicos”, ha señalado.

    “El Partido Popular ha dicho sí o sí al trasvase del Ebro. Nuestra posición está clara. Es la posición de un partido que defiende a la Comunitat Valenciana y a la Provincia de Alicante. Y, además, nos hemos comprometido a devolver en puestos de trabajo y crecimiento económico cada gota de agua que venga del Ebro. No puede haber mayor compromiso con la Provincia de Alicante ni contrato más ventajoso para quienes nos cedan el agua”, ha dicho Albaladejo.

    Subir