elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marcos Sanchis destaca el proyecto europeo del IES Benejúzar

Marcos Sanchis destaca el proyecto europeo del IES Benejúzar

    El equipo Heimat del IES Benejúzar, dirigido por la profesora Mª Ángeles Boix, ha recibido esta mañana el reconocimiento y diploma de manos del director del IVAJ.GVA JOVE, Marcos Sanchis, por haberse clasificado entre los mejores equipos de la Comunitat Valenciana participantes en la edición de Euroscola 2015, dedicada al Año Europeo del Desarrollo, que se ha presentado bajo el lema "Nuestro mundo, nuestra dignidad, nuestro futuro".

    Precisamente el lema de este grupo de alumnos de Primero de Bachillerato, "Por el desarrollo a través de la educación", les ha permitido conocer las instituciones de la UE, los objetivos del Desarrollo del Milenio y la biografía de Malala, la persona más joven en conseguir el Premio Nobel de la Paz y un referente de la igualdad y del derecho a la educación.

    Al acto ha asistido también el alcalde de Benejúzar, Antonio Bernabé, y la directora del IES Benejúzar, Antonia Clemente.

    Marcos Sanchis ha indicado que a través de programas como Erasmus+ y Horizonte 2020 "podéis participar directamente en el presente y futuro de Europa sin olvidar los principios de solidaridad a nivel global".

    La XXI edición del Concurso Euroscola, convocada por la Oficina del Parlamento Europeo en España con la colaboración de la Representación de la Comisión Europea, de la Secretaría de Estado para la Unión Europea, del IVAJ.GVA JOVE y de los organismos de Educación y Juventud de las Comunidades Autónomas y de Ceuta y Melilla, ha reconocido en la Comunitat Valenciana al IES Tháder de Orihuela, al IES Benejuzar, al IES Faustí Barberá de Alaquàs, al Colegio Esclavas de María de Valencia y al IES Pere Boïl de Manises.

    El director del IVAJ.GVA JOVE ha agradecido a la comunidad educativa "su implicación" y ha invitado a conocer los programas europeos que desarrolla la Generalitat.

    Subir