elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

María Quiles propone que los pedáneos formen parte de las comisiones informativas de cada sesión plenaria

María Quiles propone que los pedáneos formen parte de las comisiones informativas de cada sesión plenaria
    MÁS FOTOS
    María Quiles propone que los pedáneos formen parte de las comisiones informativas de cada sesión plenaria   - (foto 2)

    María Quiles, candidata a la alcaldía de Almoradí por Ciudadanos, tiene claro que “no quiero ser como el resto de partidos que visitan las pedanías una vez cada cuatro años. Todos somos vecinos de Almoradí y todos tenemos el derecho y la obligación de participar, de manera activa, en la gestión y en la política de nuestro pueblo”. Por esta razón, la alcaldable pretende que la figura del Alcalde Pedáneo tenga mucho más renombre. “Si gobernamos, nuestros pedáneos serán informados puntualmente de cada sesión plenaria, tanto para que sepan lo que se debatirá en la siguiente sesión, como para tener en cuenta sus propuestas en las Juntas de Gobierno”. Para ello propone su inclusión –como invitados- en las reuniones mensuales previa a los plenos -las Comisiones Informativas-, al objeto de ofrecer una información veraz y mucho más cercana de los asuntos municipales a los vecinos que viven en el extrarradio. “Si se aprueba por mayoría, no debe de ser un inconveniente, porque serán nuestra voz en la periferia”.

    En este sentido, Quiles reconoce que “las pedanías han sido las más desfavorecidas en estos últimos cuatro años. No ha habido dinero para ellas pese al superávit que anunció el Partido Popular. Algo que no entendemos teniendo en cuenta las carencias en alumbrado, limpieza viaria y recogida de basuras”.

    El equipo electoral de Ciudadanos, que estos días visita las pedanías para conocer de cerca las inquietudes y necesidades de los vecinos, mantiene reuniones con los diferentes colectivos para saber, de su mano, la realidad. “Como Ciudadanos es la primera vez que nos acercamos a las pedanías, pero también como Ciudadanos tenemos muy claro que estas reuniones tienen que ser continuas. Nosotros también nombraremos a nuestros representantes de cada pedanía para que no se nos escape absolutamente nada”.       

    Los residentes en las pedanías de Almoradí se quejan, sobre todo, del olvido que suponen para los políticos hasta que llega la campaña electoral. “Yo, de momento, ya me he comprometido con reuniones con los vecinos durante el mes de septiembre. Porque necesitamos compromisos que se traduzcan en hechos”, señala Quiles.                                               

    Subir