elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Costa Blanca viaja a Bilbao para intensificar su promoción en el mercado nacional

La Costa Blanca viaja a Bilbao para intensificar su promoción en el mercado nacional

    El Patronato Costa Blanca ha intensificado sus actuaciones de promoción en el mercado nacional para incrementar la llegada de visitantes de cara a la próxima campaña de verano. En este sentido, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante participa desde hoy y hasta el próximo domingo 10 de mayo en la feria Expovacaciones de Bilbao, un certamen internacional que reúne anualmente a multitud de agencias de viajes, mayoristas, compañías de transporte, hoteles o empresas relacionadas con el turismo en general.

    El Patronato estará presente en este certamen con un stand en el que mostrará, entre otros aspectos, la oferta de playas, interior, ocio, cultura, gastronomía o alojamiento de la provincia. Asimismo, los técnicos del organismo aprovecharán su presencia en este encuentro para establecer nuevos contactos e intercambiar experiencias con profesionales del sector.

    El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo ha manifestado que el turista vasco es un mercado prioritario para la Costa Blanca ya que en muchos casos tienen establecida en ella su segunda residencia, lo que les convierte en un visitante marcado por la fidelidad. Ha añadido que aunque tradicionalmente los vascos se desplazan a la provincia motivados por el buen clima y la oferta de playas, en la actualidad crecen los que ven en la Costa Blanca un destino que ofrece muchas alternativas relacionadas con el deporte, los enclaves naturales o el patrimonio cultural. Incentivar esta tendencia es uno de los objetivos del Patronato.

    El organismo provincial acude a este certamen, considerado como una cita ineludible en el calendario de ferias nacionales, compartiendo espacio con Valencia y Castellón, además de con la Asociación de Campings de la Comunidad Valenciana y Valencia Terra y Mar. Las localidades de Benidorm, El Campello, Elche, Santa Pola y Guardamar del Segura participan también junto a la Costa Blanca en este evento.

    El País Vasco es el sexto emisor nacional de turistas, con una cuota del 5,2%, siendo la Comunitat Valenciana uno de los nueve destinos más solicitados. Asimismo, la Comunitat es el primer destino para los visitantes vascos que se alojan en apartamentos y el segundo en pernoctaciones en establecimientos hoteleros.

    El 63% de los vascos que visita la Comunitat Valenciana se desplaza a la Costa Blanca, permanece una media de once días y lo suele hacer por motivos de ocio, recreo y vacaciones.

    Subir