elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mesa redonda sobre Igualdad y Violencia de Género con Carmen Montón

Mesa redonda sobre Igualdad y Violencia de Género con Carmen Montón

    El Auditorio de Los Montesinos acogió anoche un debate sobre Igualdad y Violencia de Género, con la participación de Carmen Montón, secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE; Mª Carmen Cabrera secretaria de Igualdad del PSOE de la Vega Baja; Pilar Pérez, directora de Las Maestras de la República y Almudena Martínez, secretaria de Igualdad de JSPV Vega Baja. El acto estuvo presentado por Ana Belén Juárez, diputada provincial y concejala de Los Montesinos y contó con la presencia de numerosas candidatas municipales y una gran afluencia de ciudadanos y ciudadanas.

    Carmen Montón explicó que aunque se ha avanzado mucho en materia de Igualdad y “todavía nos queda mucho por conquistar, no estamos satisfechas y debemos continuar trabajando porque somos la voz de muchas mujeres”. Y realizó un recorrido a todas las conquistas conseguidas gracias a los gobiernos socialistas, como la Ley Integral de Violencia de Género, la Ley del aborto, la Ley de la Dependencia, y “muchas otras con las que las mujeres hemos avanzado en la conquista de derechos y que ahora el PP está comprometiendo con los recortes y retrocesos”.
    Montón ha señalado que “la puesta en marcha de estas leyes demuestran que el PSOE puede cambiar la vida de las personas, continuando trabajando en este sentido, ya que la Igualdad de Género no ha llegado todavía a la vida cotidiana. Por eso nuestro compromiso es una sociedad libre de Violencia de Género, una sociedad igualitaria”.

    Así mismo ha destacado que “sin igualdad no hay democracia y la Democracia no puede defraudar a las mujeres, por lo que hay que continuar trabajando por la igualdad salarial, por recolocar la economía contando con las mujeres y por un nuevo pacto generacional, que hombres y mujeres cuidemos lo mismo y cobremos lo mismo, en definitiva que hombres y mujeres puedan ser felices”.

    Por su parte Pilar Pérez Solano ha explicado que “estamos atravesando un momento complicado por la crisis, recortes y pérdida de derechos. Las mujeres queremos transformar la sociedad en un proyecto consensuado”. Y se ha referido a su área de conocimiento que es el mundo de lo audiovisual “el PP ha cerrado Ciudad de la Luz y Canal 9 y es necesario que lo pongamos en marcha para generar riqueza y empleo en esta Comunitat”.

    Así mismo ha señalado que las mujeres en la cultura audiovisual solo representa el 8%, una situación que es necesario revertir, necesitamos representarnos como mujeres completas, y trabajar por llegar a esos puestos de responsabilidad que nos cuesta mucho alcanzar”.

    Mª Carmen Cabrera ha defendido la apuesta del PSOE comarcal a través de la Ordenanza de Igualdad que “exige a gobernantes e instituciones la igualdad en el trato a todas las personas, así como en el lenguaje escrito y hablado. Una igualdad que abarque todo desde el deporte al transporte para facilitar la implicación de las mujeres en la vida real”.

    Por último Almudena Martínez ha cuestionado que los jóvenes “realmente tengamos una formación en valores, ya que estamos asistiendo a una desigualdad real entre chicos y chicas. Siguen existiendo estereotipos que infravaloran a las mujeres y la consecuencia es que sigue creciendo la Violencia de Género entre los jóvenes”. Y ha destacado que “La educación y la coeducación en igualdad es la base de la igualdad y para que hombres y mujeres tengan roles complementarios”.

    Subir