elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE considera que la provincia será la más beneficiada por la reforma laboral propuesta por Sánchez

El PSOE considera que la provincia será la más beneficiada por la reforma laboral propuesta por Sánchez

    David Cerdán, secretario general provincial del PSPV-PSOE en Alicante y miembro en la lista autonómica a las Cortes Valencianas, considera que la provincia será una de las más beneficiadas por la reforma laboral propuesta por el PSOE contra la temporalidad, la figura del falso autónomo y la reducción de los salarios como herramienta para mejorar competitividad. Según el dirigente socialista, “la propuesta anunciada por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, abre una ventana de esperanza a los miles de trabajadores del sector turístico e industrial que sufren la precarización de un sistema viciado que requiere ser ordenado bajo los principios de la dignidad de aquel que con su esfuerzo hace de nuestro tejido empresarial uno de los más potentes de España”.

    El secretario provincial de los socialistas alicantinos señaló que las propuestas en materia laboral del PSOE responden “a la obligación moral de luchar por recuperar la dignidad de los trabajadores, al tiempo que se ofrece una serie de garantías para los empresarios que entienden que su mejor valor son los empleados”. Una buena reforma laboral que equipara a la Comunidad Valenciana con el resto de la Unión Europea, permitirá mejorar la productividad de nuestras empresas, y también incentivar la demanda interna en la medida que crezca los salarios y las rentas familiares.

    Unas mejores condiciones para los autónomos, evitando el falso autónomo que no cotiza en el régimen general de la seguridad social a pesar de que trabaja para una sola empresa; evitando el abuso en la contratación temporales; y una equiparación de los salarios al alza para aquellas personas que realizan en las mismas empresas las mismas funciones, son elementos básicos para tratar de recuperar la “autoestima de nuestros trabajadores en la provincia de Alicante”.

    A su juicio, “la situación actual de los trabajadores y trabajadoras de la provincia de Alicante genera un bajo nivel de productividad, por falta de reconocimiento y motivación. La provincia de Alicante no puede permitirse perder la senda de progreso y generación de riqueza que ofrece el esfuerzo de miles de trabajadores en sectores estratégicos. Al mismo tiempo que nuestros empresarios concienciados deben tener una respuesta positiva de las diferentes administraciones, también reconociendo su esfuerzo y compromiso”.

    Cerdán destacó que la propuesta de simplificar los contratos y reducirlo a pocos supuestos permitirá también dar cobertura a los trabajadores del sector turístico y de la hostelería. “Es cierto que este segmento de nuestra industria es muy temporal, y aunque nuestro objetivo debe ser lograrle la mayor estabilidad, debemos apostar por modelos útiles para el empresarios y para el trabajador a partes iguales. La propuesta de Pedro Sánchez aúna estos dos principios”. De hecho, los contratos temporales de futuro tendrán un fuerte componente de consenso, una vez recuperado la negociación colectiva como punto básico de la propuesta socialista.

    El secretario general del PSPV-PSOE afirmó que “si no acometemos una reforma laboral, con principios de respeto a todos las partes, no podrá ser real una salida unificada de la crisis. Habrá ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, y una parte que viva perpetuamente en la crisis. Y por lo tanto, tendremos una sociedad desigual, que sostiene desigualdades como parte del modelo”.

    Subir