elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos propone alquilar solares céntricos sin uso para crear hasta 500 nuevas plazas de aparcamiento

Ciudadanos propone alquilar solares céntricos sin uso para crear hasta 500 nuevas plazas de aparcamiento

    La agrupación Ciudadanos Almoradí quiere darle un impulso al comercio local y a la dinámica del municipio, en general, poniendo a disposición de vecinos y visitantes más de 500 plazas gratuitas de aparcamiento, mediante el alquiler de solares cercanos al casco urbano y remodelando los rebajes de las aceras más céntricas. “Tenemos un problema de aparcamiento público en Almoradí. En la zona centro nuestros comerciantes y otros negocios se quejan de la imposibilidad de poder aparcar el coche o la motocicleta, lo que perjudica a la hora de recibir visitas o compras de vecinos de otras localidades”, señala María Quiles, número por Ciudadanos Almoradí y alcaldable a su Ayuntamiento.

    Para ello desde Ciudadanos se apuesta, dentro de su plan de mejoras y bajo el lema “Almoradí, la ciudad que quieren los ciudadanos”, por conseguir un mayor número de plazas de aparcamiento público “proponiendo el alquiler de solares que actualmente están sin uso y que nos podrían facilitar mucho la movilidad de Almoradí. Estamos seguros de que esta medida gustará a los almoradidenses porque todos nos sentimos afectados por la falta de estacionamientos gratuitos”, según Quiles.

    Por otro lado, Ciudadanos tiene previsto el cambio de parte de los rebajes de las aceras del centro urbano para poder conseguir hasta 300 nuevas plazas de aparcamiento. La candidata a la alcaldía por Almoradí, sostiene que “favorecerán, sin lugar a dudas, la accesibilidad del público a cualquier establecimiento, oficina e incluso a su vivienda”.

    Desde Ciudadanos se pretende llevar a cabo una pequeña remodelación de algunas de las rampas para que, aún ofreciendo un paso suficiente -tanto para sillas como para carritos de bebés- se pueda ganar, al menos, una plaza más de aparcamiento por esquina. “Lo tenemos todo ya estudiado y valorado. Se gana en espacio para aparcar vehículos y motocicletas, incluso zonas de aparcamiento de bicicletas, se mantiene la visibilidad de cada esquina para poder realizar cómodamente los ceda al paso o los stops, e incluso los nuevos rebajes serían incluso más cómodos para los usuarios de las sillas ruedas, como ya hemos podido comprobar con algunos de los afectados”.

    Subir