elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE pide a la Diputación que destine fondos de emergencia para las víctimas de Nepal

El PSOE pide a la Diputación que destine fondos de emergencia para las víctimas de Nepal

    El Grupo Socialista de la Diputación de Alicante ha pedido hoy a la Presidenta que destine de manera “urgente” una partida para ayudar a las víctimas del terremoto de Nepal. Ya que como recoge el Presupuesto para 2015, la Diputación dispone de 20.000 euros para Subvenciones a ONGD y Agencias de Cooperación Internacional para Ayuda Humanitaria de Emergencia y Postemergencia .

    Un terremoto de magnitud 7,9, que azotó Nepal en la mañana del sábado y que ya ha dejado más de 3.000 muertos y más de 6.000 heridos, además de un gran número de personas desaparecidas, entre los que se encuentran 117 españoles.

    Ante esta dramática situación, el portavoz socialista de la Diputación, David Cerdán, ha explicado que “cada minuto que pasa corre en contra, por lo que pedimos que la ayuda se haga efectiva de manera urgente. Ante una catástrofe de esta magnitud, todo ayuda es poca. Se necesita equipos de rescate, alimentos, personal sanitario y todo cuanto se pueda aportar”.

    Cerdán también ha destacado que “las necesidades ante este tipo de tragedias se prolongan durante mucho tiempo, ya que una vez pasados los momentos de más tensión, hará falta mucha cooperación y solidaridad para contribuir a que todo vuelva a la normalidad”.

    Así mismo, Cerdán ha instado a la Presidenta a que se dirija a la Coordinadora de ONG de la Comunitat Valenciana o bien al Ministerio, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, “de manera que la ayuda se canalice por los cauces adecuados lo más rápida y efectivamente posible”.

    Subir