elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia al alcalde de San Isidro por desobedecer una resolución de la Junta Electoral

    El Partido Popular ha denunciado hoy ante la Junta Electoral de Zona de Elche el incumplimiento reiterado del alcalde de San Isidro, el socialista José Damián Sabater, de la orden de la citada junta de 17 de abril de “cesar” de repartir el Boletín Informativo de San Isidro.

    El Partido Popular subraya en su escrito ante la Junta que el citado boletín continúa repartiéndose y pone como ejemplo la distribución que se lleva a cabo “desde la entrada del edificio municipal del Ayuntamiento de San Isidro, donde encima de una mesa están los ejemplares colocados para que cualquier ciudadano los pueda coger”.

    Por todo ello, el PP solicita en su escrito que el alcalde socialista de San Isidro “cese totalmente el reparto de los boletines informativos pagados con fondos públicos”, y reclama se deduzca testimonio al Ministerio Fiscal “por si la desobediencia reiterada y continua a la orden ya dada por la junta electoral pudiese constituir infracción penal”.

    ANTECEDENTES

    El escrito del Partido Popular recuerda que estos mismos hechos fueron denunciados el pasado 14 de abril y que la Junta Electoral de Zona resolvió el pasado día 17 que la distribución del citado boletín debía cesar, ya que “la distribución del mismo tras la convocatoria de las elecciones, vulnera la legislación electoral al constituir un acto de reparto de un folleto que contiene logros obtenidos por entidades públicas y pagados con fondos públicos”.

    El representante del Partido Popular ante la Junta Electoral de Zona de Elche Rafael Candela ha explicado que “el Partido Popular reclama que se cumpla la decisión de la Junta Electoral. Por ello, no podíamos permanecer impasibles ante esta situación”.

    Subir