elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos creará la figura del “defensor del ciudadano” para agilizar trámites de los vecinos con el ayuntamiento

Ciudadanos creará la figura del “defensor del ciudadano” para agilizar trámites de los vecinos con el ayuntamiento

    La agrupación municipal de Ciudadanos Almoradí ha previsto, en su iniciativa electoral, la creación de una figura local que actúe como Defensor del Ciudadano. Según María Quiles, se trata de “ofrecer un servicio integral no sólo de atención a los vecinos de Almoradí en sus quehaceres diarios y obligaciones para con el Ayuntamiento, sino también de un referente a la hora de orientarles en el ámbito municipal para que puedan resolver sus gestiones de manera rápida y eficaz”.

    Para la alcaldable de Ciudadanos Almoradí, esta propuesta significa “avanzar considerablemente en las peticiones de nuestros vecinos, que muchas veces se encuentran con trabas burocráticas y lentas a la hora de tener que realizar ciertos trámites tanto personales como empresariales”

    Por otro lado, la figura del Defensor del Ciudadano mediará entre la Administración local y los vecinos en caso de no llegar a acuerdos sobre las peticiones de los mismos y para resolver, cuanto antes, sus problemas o inquietudes. “Si alguien cree que desde algún área de la administración local no se le ha escuchado bien o no se ha tratado su necesidad o problemática con la consideración necesaria, podrá acudir al Defensor del Ciudadano que pondrá a su disposición todo lo que tenga en su mano para intentar resolver su problema”, aclaró Quiles.

    El Defensor del Ciudadano “no sólo defenderá los derechos de los almoradidenses, sino que también agilizará sus peticiones, como es el caso de los nuevos emprendedores a la hora de llevar a cabo cualquier trámite para abrir su comercio o empresa, cuestiones técnicas, etc.”. María Quiles lo compara al mundo empresarial privado matizando que “es como el Responsable de Atención al Cliente de cualquier empresa privada, que tiene a su disposición todo el material necesario para solucionar la cuestión que afecta, en este caso, a nuestros ciudadanos”.

    Subir