elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Serna: “Afrontamos el 24 de mayo con mucha fuerza y conscientes de la trascendencia del momento”

Serna: “Afrontamos el 24 de mayo con mucha fuerza y conscientes de la trascendencia del momento”

    Toñi Serna, Coordinadora del Comité Electoral del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, ha valorado esta mañana el desarrollo de la precampaña electoral en los distintos municipios de la provincia, destacando que desde las diferentes candidaturas “afrontamos el 24 de mayo con mucha fuerza y conscientes de la transcendencia del momento”.

    Desde la dirección del comité electoral en la provincia se muestran positivos por el estado de “fortaleza” que desprenden las candidaturas municipales socialistas y que, en opinión de Serna, tiene mucho que ver con el “profundo ejercicio de cercanía y relación que están llevando a cabo con los vecinos de sus pueblos y ciudades, sin duda, el más intenso de todos los partidos en liza”, afirma Serna.

    En este sentido, los socialistas alicantinos destacan la gran renovación producida en las candidaturas “con nuevas caras, con preparación y con una equilibrada combinación de ambición en el proyecto de ciudad y de realismo en las propuestas”.

    “Estamos en una nueva era que exige una mayor y mejor comunicación con los ciudadanos, con mayor escucha, a la vez que exigimos transparencia y eficacia en la gestión. Y todo esto es algo totalmente interiorizado por nuestras candidaturas”, ha apuntado Serna, que se muestra convencida de que cuando se constituyan los nuevos ayuntamientos “disfrutaremos de más alcaldes y alcaldesas socialistas, que tendrán como gran aliado al gobierno autonómico encabezado por Ximo Puig”.

    Conscientes de un momento transcendente

    Serna, que este fin de semana estuvo presente en la Conferencia Municipal que se desarrolló en Madrid, ha destacado también que todas y cada una de las candidaturas socialistas son conscientes de “la transcendencia del momento que se vive”. Es por esto que los proyectos de gobierno que las candidaturas socialistas están preparando junto con la sociedad civil de cada uno de los pueblos y ciudades “tienen en cuenta la importancia de generar modelos económicos y de protección social más justos, a la vez que se aumentan las herramientas para que la participación de los ciudadanos en la gestión municipal sea real”.

    Serna ha subrayado que los socialistas son “la izquierda real, la izquierda transformadora” que tiene un proyecto para la Comunidad Valenciana “desde los municipios” para luchar contra la injusticia y la desigualdad. “Los vecinos de los pueblos y ciudades de esta tierra saben que no somos una moda pasajera, y que siempre hemos estado ahí trabajando cerca de ellos, como única alternativa real y coherente a la derecha”, ha destacado.

    Respaldo de Ximo Puig y los candidatos autonómicos

    Serna ha destacado el apoyo que todas las candidaturas socialistas municipales están teniendo tanto de Ximo Puig, como de los candidatos y candidatas socialistas autonómicos. “Se está realizando un buen trabajo en equipo, con gran presencia de los miembros de la candidatura, reforzando a los próximos alcaldes y alcaldesas tanto en presencia como en iniciativas beneficiosas para sus municipios”.

    De hecho, en día de hoy Ximo Puig, candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana, estará esta tarde presente en Rojales apoyando a los candidatos y candidatas de la comarca de la Vega Baja.

    Subir