elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Císcar: “Hemos renovado el 30% de los alcaldables que se presentan en estas Elecciones”

Císcar: “Hemos renovado el 30% de los alcaldables que se presentan en estas Elecciones”

    “Más del 30%, más de 40 candidatos, que se presentan a estas elecciones en las listas del Partido Popular, son personas nuevas”, así lo ha anunciado hoy el presidente del Partido Popular Provincia de Alicante José Císcar en el transcurso de la reunión que ha mantenido con los alcaldables de toda la Provincia en la Sede Provincial.

    En esa reunión, Císcar ha destacado que las normas de regeneración, renovación y calidad democrática de la Convención de Benidorm son de obligado cumplimiento para todas y cada una de las personas que formen parte de las listas electorales del Partido Popular en la Provincia de Alicante.

    Císcar ha dicho a este respecto que “tal como se acordó en la Convención de Benidorm, toda persona que vaya en las candidaturas del Partido Popular, tiene que firmar una declaración previa, en que se comprometa a poner su cargo a disposición del partido y a acatar lo que el partido decida al respecto, en el supuesto en que tuvieran alguna imputación judicial en algún asunto que pudiera relacionarse con algún caso de corrupción”.

    Císcar ha destacado también que “habrá jóvenes menores de 35 años en todas las candidaturas en tramos de cinco candidatos. Tiene que haber, al menos, un joven menor de 35 años en un tramo de uno de cada cinco en los municipios de más de 3.000 habitantes”.

    El presidente del PP Provincia de Alicante ha afirmado que “vamos a velar porque en los municipios donde haya muchos electores residentes europeos, haya candidatos de sus respectivas nacionalidades y porque no haya familiares de primer grado respecto de ninguno de los candidatos en las listas”.

    Finalmente ha dicho, respecto a la calidad democrática, que “allí donde ganemos y gobernemos, que van a ser muchos municipios, vamos a exigir un portal, una página web, donde se publique en qué se gasta hasta el último euro de cada ayuntamiento”, donde se publiquen los sueldos de las personas de confianza, dónde haya la máxima información para que los ciudadanos, los vecinos de cada municipio, sepan a qué destina sus impuestos su ayuntamiento”.

    Subir