elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE exige a Asencio que actúe en la Diputación con la misma contundencia que lo hace en su municipio

El PSOE exige a Asencio que actúe en la Diputación con la misma contundencia que lo hace en su municipio

    El Grupo Socialista de la Diputación de Alicante ha exigido a Asencio que actúe en la Diputación con la misma contundencia que lo hace en su municipio, dónde como alcalde ha llevado a Fabra a los tribunales por no cumplir con los compromisos adquiridos. “Sin embargo aquí en la Diputación Asencio es el valedor de Fabra y de la Generalitat a quien siempre excusa el que no pague la deuda que sufren todos los ayuntamientos de la provincia de Alicante”.

    El Presidente del Grupo Socialista, Jaume Pascual, ha criticado la “doble vara de medir que tiene el vicepresidente de la Diputación”, por lo que ha pedido a Asencio que “exija al Consell que abone de manera inmediata y urgente la deuda que mantiene con los ayuntamientos de la provincia de Alicante, además de con la propia Diputación”.

    Pascual ha insistido en que la Diputación debe velar y asistir a los ayuntamientos de la provincia, además de defenderles ante lo que considera “una agresión intolerable del Consell, ante lo que los ayuntamientos y mancomunidades de servicios se ven con el agua al cuello, sin poder cumplir con el pago a sus propios proveedores y sin capacidad para acometer obras e infraestructuras necesarias para los ciudadanos”.

    Así mismo Jaume ha recordado a Asencio que el PP de la Diputación siempre ha rechazado las propuestas de los socialistas para exigir el pago de la deuda de la Generalitat “no han pagado, por ejemplo, ni un euro de los 18 millones que se comprometieron a abonar por la construcción de ADDA, un dinero que evidentemente no piensan reclamar ya que ni siquiera figura como deuda en el Presupuesto de la Diputación”.

    Por lo que desde el Grupo Socialista se preguntan “cuántas obras y necesidades de los ayuntamientos de la provincia y de sus ciudadanos se podrían atender si la Generalitat cumpliese con su compromiso de pagar la deuda, para que como es su obligación, la Diputación cumpliese con el suyo de invertirlos en la provincia de Alicante. Está muy bien que Asencio defienda como alcalde los intereses de su municipio, pero que de igual manera debe defender los de los ayuntamientos de la provincia de Alicante como Vicepresidente de la Diputación”.

    Subir