elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE exige a la Presidenta que defienda hasta el final las propuestas socialistas en materia de Salud Mental

    El Grupo Socialista de la Diputación de Alicante ha valorado positivamente que por fin Luisa Pastor haya atendido las propuestas socialistas y se sume a la reivindicación de la puesta en marcha de un Plan de Salud Mental para la provincia de Alicante, que garantice los medios técnicos, humanos así como infraestructuras de calidad, para ofrecer un servicio en condiciones dignas para los enfermos.

    El diputado socialista, Jaume Pascual, ha recordado que hace ya más de dos años el Grupo Socialista presentó una moción pidiendo “establecer un calendario de negociaciones para la entrega de los servicios que asume la Diputación de Alicante, así mismo exigir a la Generalitat Valenciana el pago de la compensación a esta Corporación por el servicio prestado fuera de sus competencias naturales, que permitirá al servicio de atención de Salud Mental funcionar con niveles de dignidad, sin que suponga una merma de los recursos propios de la Diputación”.

    Lo que piden los socialistas fundamentalmente es la regulación de la Unidad de Rehabilitación en régimen de media y larga estancia para enfermos mentales adultos; Así mismo proponen que se habilite un Hospital de día Infanto-juvenil de cobertura provincial, aprovechando las instalaciones en las que estaba ubicada la antigua unidad de familia. Y además que se tenga en cuenta la posibilidad de trasladar el Hospital de Adultos de Día al lugar donde estaba.

    En el mismo sentido Pascual ha precisado que “las cuestiones sanitarias en nuestra provincia atraviesan por una situación muy preocupante, debido principalmente al abandono de las Administraciones Públicas gobernadas por el Partido Popular , lo que está provocando que carezcamos de un sistema fiable que garantice el diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades mentales”.

    Por ello el diputado socialista ha ahondado en que “la Diputación de Alicante no puede abandonar a este sector de la población, sin interesarse por la situación en la que se encuentran” y ha pedido “una utilización más racional de los recursos a través de la utilización y aprovechamiento del complejo del Dr. Esquerdo. Es preciso que la Diputación y la Generalitat establezcan las bases de un convenio que permita la optimización de los recursos existentes en salud mental”.

    Por todo ello Pascual ha pedido a la Presidenta que “sea valiente y defienda lo que es justo para nuestra provincia. Que demuestre que hay una voluntad real de pedir lo que nos corresponde y que esto no quede sólo en un titular en tiempo de precampaña”.

    Subir