elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa Blanca intensifica su presencia en Suecia

    El Patronato Costa Blanca participa estos días en la feria ‘Tur Goterborg’, en Suecia, para fidelizar e incrementar la presencia del turista escandinavo en la provincia. Con un completo programa de reuniones de trabajo, el organismo provincial asiste a este certamen, que la pasada edición congregó a más de 55.000 visitantes, a través de un stand propio en el que muestra la oferta turística de los 141 municipios alicantinos.

    La presencia del Patronato Provincial cobra especial sentido por su exclusiva oferta de sol y playa, uno de los productos más demandados por el visitante sueco. Además, la Costa Blanca cuenta con propuestas complementarias de calidad, como la gastronomía, la cultura, la naturaleza, el turismo de interior y el de salud que también atraen a los viajeros procedentes de este país.

    Este certamen, que aglutina cada año a las empresas y entidades más destacadas del sector, está considerado como una de las ferias de viajes, turismo y reuniones más importante de Escandinavia. La TUR Goteborg ofrece la posibilidad de establecer contacto directo con potenciales compradores profesionales, así como con viajeros privados activos.

    En el año 2014 el número de pasajeros que llegaron al aeropuerto Alicante-Elche en vuelos directos desde Suecia aumentó con respecto al anterior, registrándose 376.050 turistas, un 1,05% más que en 2013. Las compañías aéreas que vuelan desde Suecia a la terminal alicantina son Norwegean Ait Shuttle, Ryanair y SAS Scandinavian Airlines, con vuelos directos desde cinco ciudades suecas –Gotebrog, Karlstad, Stockholm, Umea y Vaxjo-.

    Salon du Tourisme de París

     La Costa Blanca participa también hasta el próximo domingo 22 de marzo en la feria Salon du Tourisme de París que se celebra en el recinto Parc Des Expositions de la capital francesa. El Patronato Provincial asiste dentro del stand de Turespaña con la oferta específica de los municipios de Dénia, Xàbia, El Campello, Elche, Guardamar y Santa Pola.

    Este certamen turístico es el más importante celebrado en Francia y combina visitas a profesionales y de público. En la pasada edición se contabilizaron 102.000 visitantes y participaron 570 expositores en un espacio de 13.000 metros cuadrados.

    Francia es el segundo mercado emisor de turistas para la Comunidad Valenciana, con desplazamientos principalmente en los meses de julio y agosto. Actualmente, las conexiones aéreas entre Alicante y Francia se ofrecen con Vueling (aeropuerto de París-Orly), con frecuencia diaria, con Rynair (aeropuerto de Parí-Beauvais), así como con Easyjet (aeropuerto Mulhouse-Bale).

     

     

    Subir