elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José Juan Zaplana: “El silencio de Sánchez y Puig sobre el trasvase les convierte en cómplices"

José Juan Zaplana: “El silencio de Sánchez y Puig sobre el trasvase les convierte en cómplices"

    “El silencio de Sánchez y Puig sobre el trasvase Tajo-Segura en Alicante les convierte en cómplices de la mezquindad del PSOE manchego con el agua”. Así se ha manifestado hoy el secretario general del Partido Popular Provincia de Alicante José Juan Zaplana.

    “Han pasado 48 horas desde que Emiliano García Page, candidato socialista a presidir Castilla-La Mancha, anunció su intención de acabar con el trasvase Tajo-Segura”, ha destacado José Juan Zaplana. “Pero Pedro Sánchez y Ximo Puig no han sido capaces en todos ese tiempo de reprochar a García Page. Y no lo han hecho a pesar de que ambos han visitado lugares tan propicios para haberse manifestado como Alicante. Pues bien, ese silencio, hace a Pedro Sánchez y a Ximo Puig cómplices del PSOE manchego en su intención de dejar a Alicante y a los alicantinos sin agua”.

    El secretario general del PP provincial ha añadido que “con su silencio, da la impresión de que Pedro Sánchez se ha postrado a los pies de los socialistas machegos para que le apoyen, aunque eso sea a costa de dejar a la Provincia de Alicante sin agua. A Pedro Sánchez y al PSOE no les importa que Alicante tenga sed. Al PP sí nos importa. Es más, en este momento, es muy importante para el Partido Popular que Alicante tenga siempre agua en cantidad, de calidad y a un precio asequible”.

    José Juan Zaplana ha agregado que “tampoco he escuchado a Ximo Puig, secretario general del PSPV y candidato socialista a presidir la Generalitat Valenciana, reclamar el agua que necesitan los alicantinos y reprochar sus palabras al socialista manchego García Page. Si Ximo Puig no reclama de una vez alto y claro el agua del Tajo-Segura estará traicionando a la Comunidad Valenciana y a la Provincia de Alicante”.

    “El silencio de Pedro Sánchez y Ximo Puig invita a pensar que están obligados a guardar una postura cobarde para que la izquierda radical les acepte entre sus miembros. Pedro Sánchez debe tener muy claro que la única sed que tenemos los alicantinos es sed del agua que el PSOE de Pedro Sánchez, Ximo Puig y García Page nos niega”, ha dicho.

    José Juan Zaplana ha concluido afirmando que “en el Partido Popular sí decimos alto y claro a García Page lo que pensamos: que con Alicante y con el PP no va a poder. Que el trasvase está garantizado por el Memorándum que firmó este Gobierno del PP y que con la Provincia de Alicante y el agua no juegan ni García Page, ni Ximo Puig ni Pedro Sánchez ni todo el PSOE”.

    Subir