elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
En la Costa Blanca

La Federación Rusa homologará el primer centro para la certificación de estudios oficiales

La Federación Rusa homologará el primer centro para la certificación de estudios oficiales
    MÁS FOTOS
    La Federación Rusa homologará el primer centro para la certificación de estudios oficiales - (foto 2)

    La provincia de Alicante se convertirá en el primer territorio español en el que los jóvenes residentes rusos podrán obtener un certificado de estudios homologado válido en su país de origen. El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo se ha reunido en Moscú con representantes del Ministerio de Educación de la Federación Rusa para perfilar todos los detalles de esta novedosa propuesta, que está previsto que entre en vigor a partir del próximo curso escolar.

    A través de esta iniciativa se pretende colaborar con las familias rusas que viven en España para que sus hijos no pierdan la vinculación con sus costumbres y tradiciones y puedan aprender la historia y cultura de su país también en nuestro territorio.

    Para llevar a cabo este proyecto, el Patronato de Turismo realizará un estudio en la provincia para localizar la ubicación y las instalaciones más adecuadas en las que desarrollar estos exámenes oficiales que, principalmente, tendrá lugar entre los meses de marzo y junio. La iniciativa contempla, además, la posibilidad de impartir clases específicas en las que profesores cualificados preparen a los jóvenes rusos que residen en la provincia para la realización de estas pruebas.

    Albaladejo, quien ha destacado la importancia de esta propuesta que permitirá mostrar a todos los ciudadanos rusos que residen en España la oferta turística de la Costa Blanca, ha señalado que actualmente, en nuestro país sólo existe un centro oficial en el que poder llevar a cabo este tipo de exámenes, pero sus dimensiones y capacidad son muy limitadas. Por este motivo, la provincia sería la sede principal en la que poder obtener este certificado académico.

    Por otra parte, el diputado ha realizado esta mañana en el marco de la Feria MITT de Moscú una presentación del destino Costa Blanca para dar a conocer la variedad y calidad de la oferta turística de la provincia. El acto, en el que ha participado también el secretario autonómico de Turismo y Comercio Daniel Marco, ha contado con la presencia de numerosos representantes de agencias de viajes, turoperadores y profesionales del sector.

    La Costa Blanca destaca por ser el destino español con mayor número de ciudadanos rusos empadronados. La comarca de la Vega Baja es la zona que registra una mayor concentración de residentes de la Federación.

    Durante la jornada, Albaladejo ha destacado el esfuerzo que desde el Patronato Provincial de Turismo se está llevando a cabo para acercar la provincia a los ciudadanos rusos. En este sentido, ha explicado que el organismo autónomo de la Diputación de Alicante ha elaborado distintos vídeos promocionales y guías turísticas en ruso en las que, además, se han adaptado los contenidos a los gustos y necesidades de este tipo de mercado que se muestra especialmente interesado en el turismo familiar, idiomático, de compras o de salud y bienestar.

    Tanto el Patronato de Turismo como los empresarios y miembros del sector de la provincia estamos realizando un gran esfuerzo por adaptar nuestra oferta al mercado ruso. Se trata de un gesto muy relevante que los ciudadanos rusos valoran positivamente, ya que para ellos no es fácil encontrar un destino especializado en sus gustos y necesidades, ha explicado el diputado.

    Mercado Ruso

    El turismo ruso es uno de los mercados prioritarios para la Costa Blanca debido a su proyección de crecimiento, a su poder adquisitivo y a su buena predisposición para viajar hacia la zona del Mediterráneo.

    La provincia de Alicante sigue siendo el principal destino elegido por los turistas rusos que vistan la Comunidad Valenciana, registrando en 2014 más de 110.000 viajeros procedentes de este país, un 20,3% más que en la anualidad anterior. La Costa Blanca destaca también por sus buenas conexiones aéreas con la Federación. En la actualidad, el aeropuerto Alicante-Elche conecta con San Petersburgo a través de un vuelo directo y con la ciudad de Moscú (Domodedovo y Vnukovo) a través de dos.

    Subir