elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Císcar: “La Izquierda quiere ahora cargarse el trasvase Tajo-Segura”

Císcar: “La Izquierda quiere ahora cargarse el trasvase Tajo-Segura”

    “La Izquierda que amenaza la Sanidad, la Educación Concertada y el Plurilingüismo quiere ahora cargarse el trasvase Tajo-Segura”. Así, se ha manifestado hoy el presidente del Partido Popular Provincia de Alicante José Císcar tras conocer las declaraciones del alcalde socialista de Toledo y candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha Emiliano García Page, quien ha afirmado que tiene la “obligación moral” de poner fin al citado trasvase.

    Císcar ha dicho que “sólo el Memorándum que firmó este Gobierno del Partido Popular salvará a Alicante de la mezquindad política con el agua del PSOE y García Page”. “Un partido –ha dicho- que no entiende de la solidaridad entre territorios, y que sólo busca un más que dudoso rédito electoral a costa de asfixiar los campos alicantinos, bloquear la creación de empleo y la generación de oportunidades. Un partido al que no le importa qué ocurra con las personas, sino única y exclusivamente llegar al poder por cualquier rendija”.

    El presidente del PP Provincia de Alicante ha recordado que “cada manifestación de García Page es un insulto a los ciudadanos. Él es la misma persona que dijo en su día que la sociedad se había hecho el harakiri por votar al PP, demostrando la misma falta de respeto al sistema democrático y a las personas que ahora reitera”.

    “De nuevo –ha agregado Císcar- los socialistas amenazan con asfixiar los campos de Alicante y propiciar la ruina de la agricultura, la industria y el turismo, pero con nosotros no van a poder”. “Una vez más –ha recordado- la situación nos pone en la necesidad de defender los derechos de la Provincia de Alicante y lo vamos a hacer”.

    “El Partido Popular va a liderar la defensa del agua. Ha llegado la hora de poner en valor a la Provincia de Alicante. De los alicantinos no se ríe nadie ni nos utiliza. Con el PP, no”, ha manifestado.

    “El PP no ha renunciado ni va a renunciar jamás al agua que por derecho corresponde a los alicantinos. Agua en la cantidad adecuada, de calidad y a un precio asequible”, ha dicho. En este sentido, ha subrayado que “exigimos a Ximo Puig, a David Cerdán y a Pedro Sánchez que tomen postura en favor de la cordura, del consenso, y el derecho de esta Comunidad y esta Provincia porque ya sabemos que el calla, otorga”.

    “El agua es un derecho irrenunciable, como ya dijimos en la Convención de Benidorm, donde aprobamos una batería de medidas para optimizar este recurso que lamentablemente es tan escaso. Nadie valora tanto el agua como los alicantino”, ha dicho.

    Císcar ha concluido afirmando que “la Izquierda la tiene tomada con esta provincia. Es incapaz de defenderla, y no para de atacarla. Nos quieren quitar la Educación Concertada, con el Plurilingüismo, la Sanidad..., y ahora con el agua. No lo van a conseguir. El PP va a defender la Provincia de Alicante con la legitimidad del derecho, la fuerza de los argumentos y el respaldo de sus ciudadanos”.

    Subir