elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
En el Congreso

Las resoluciones sobre turismo presentadas por el PSOE se topan con el voto en contra del PP

Las resoluciones sobre turismo presentadas por el PSOE se topan con el voto en contra del PP

    El diputado socialista por Alicante, y portavoz adjunto de turismo del PSOE en el Congreso de los Diputados, Herick Campos, ha lamentado la actitud del PP en el Debate del Estado de la Nación, cuyo grupo votó en contra de diferentes resoluciones presentadas por el grupo socialista en las que se proponían diferentes medidas beneficiosas para el sector turístico.

    La iniciativa se incluía en las propuestas de resolución del Grupo Parlamentario Socialista, en el marco de “una recuperación justa, una alternativa completa a las políticas económicas, sociales y de regeneración institucional y democrática del Gobierno del PP”, iniciativas todas ellas rechazadas por el rodillo del PP.

    En concreto, la propuesta socialista en la que se concretaban estas acciones directas en materia de política turística, formaba parte de un ambicioso paquete de medidas englobadas en una resolución sobre reindustrialización e inversiones productivas.

    En ella, el grupo socialista incluía seis medidas, entre ellas la elaboración de un Plan Especial de Promoción “específico y de calidad” destinado a la recuperación del turismo nacional, así como otra destinada a incrementar los recursos en la promoción exterior, donde la imagen de España se articule sobre los diferentes productos turísticos para una más eficaz penetración en los mercados tradicionales y emergentes.

    Otras de las iniciativas tiene que ver con la inclusión de las necesidades del sector en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes, o la reducción de las tasas aeroportuarias y portuarias para optimizar la competitividad del sector turístico y el estudio de un nuevo marco regulatorio fiscal reducido para las actividades relacionadas con el turismo.

    Del mismo modo, se proponía el incremento de las dotaciones presupuestarias de los planes de Recualificación Integral de Destinos Maduros y los del Fondo Estatal para la Modernización de Infraestructuras Turísticas. Por último, la resolución socialista apostaba por impulsar una estrategia de desestacionalización para aumentar la demanda no influenciada por la climatología.

    Campos: “El PP vuelve a dejar abandonado al sector turístico”

    Campos ha lamentado que el PP haya dejado “abandonado al sector turístico” con el voto en contra a unas resoluciones “que son razonables y beneficiosas para el sector turístico de la provincia“. Así, considera que la línea debería ser la de seguir invirtiendo y no reducir “un 50% el presupuesto en turismo como ha hecho el gobierno de España”.

    Campos recuerda que el gobierno del PP eliminó el convenio de colaboración en materia de turismo con la Generalitat Valenciana dejando a su suerte al sector turístico.

    “De nada tiene que presumir el PP, ni su secretaria de Estado que estuvo en Torrevieja hace poco, de los resultados turísticos, ya que se debe más al esfuerzo de empresarios por ser más competitivos y al esfuerzo de los trabajadores que en ocasiones lo están desarrollando su trabajo con unas condiciones laborales claramente mejorables”.

    Así, Campos ha denunciado que “el PP vota en contra de recuperar el esfuerzo en desestacionalización, en contra de recuperar el 30% recortado en el programa del IMSERSO, los créditos ventajosos para el sector, así como a aumentar la promoción tanto internacional, como la nacional”.

    Subir