elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social apoyará la labor de las entidades sin ánimo de lucro de la provincia

    La Diputación de Alicante apoyará con 525.000 euros a las distintas entidades privadas sin ánimo de lucro de la provincia que trabajan en el ámbito de los servicios sociales buscando la integración psicosocial de colectivos vulnerables o bien desarrollan actividades dirigidas a cubrir las necesidades culturales y sociales de las personas mayores.

    La presidenta y diputada de Bienestar Social de la institución provincial, Luisa Pastor, ha insistido en la voluntad de cooperar con todas las organizaciones que trabajan para erradicar la exclusión social de ciertos sectores de la sociedad que por sus condiciones de edad, sexo, discapacidad u otras circunstancias requieren un tipo de atención específica y cuya labor complementa la actuación de las administraciones en materia de prevención e inserción.

    Por una parte, la Comisión de Bienestar Social ha aprobado las bases para la concesión de subvenciones –con un presupuesto total de 395.000 euros- para el mantenimiento de servicios estables de información, orientación, asesoramiento, intervención psicosocial e integración laboral de aquellos sectores de la población más desfavorecidos.

    A través de esas ayudas se podrán sufragar los gastos de personal y materiales que sean necesarios para el desarrollo de los diferentes programas de inclusión social que realicen las organizaciones con fines no lucrativos hasta el 31 de octubre de este año, con excepción de actividades lúdicas y festivas, así como de jornadas de formación, talleres, charlas y cursos.

    Las subvenciones podrán ser de un máximo de 22.000 euros por entidad y el plazo para la presentación de solicitudes, que deberá realizarse en el Registro General de la Diputación, será de 30 días naturales desde el día siguiente a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia.

    Por otra parte, la Diputación de Alicante ha aprobado una convocatoria de ayudas –por importe total de 130.000 euros- para asociaciones y entidades de personas mayores, promovidas tanto por la iniciativa privada como por ellos mismos, para el desarrollo de actividades dirigidas a cubrir sus necesidades culturales y sociales.

    A través de estas ayudas se podrán sufragar los gastos derivados de la organización de actividades formativas, terapéuticas y de convivencia orientadas a fortalecer las relaciones interpersonales de los mayores y su participación en el entorno social  más inmediato, favoreciendo su integración.

    Las subvenciones podrán ser de un máximo de 2.000 euros por entidad y el plazo para la presentación de solicitudes –que podrán incluir hasta un máximo de 4 actividades y deberá realizarse en el Registro General de la Diputación- será desde el día siguiente a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia hasta el 31 de julio.

     

     

    Subir