elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El TRAM de Alicante cuenta con una nueva aplicación para móviles

El TRAM de Alicante cuenta con una nueva aplicación para móviles

    Una nueva aplicación para móviles, que permite la consulta de horarios, la planificación de trayectos y muestra el horario de paso de trenes y tranvías en tiempo real de todas las estaciones de la red del TRAM de Alicante, ha entrado en servicio esta semana. Este dispositivo ha sido desarrollado en colaboración con la empresa Selered, con la supervisión de FGV, y recoge la información de la propia página web tramdealicante.es .

    La aplicación, puesta en servicio se ha desarrollado para los sistemas operativos de iOS y Android.

    La información sobre horarios contenida en esta aplicación muestra el horario real del paso de trenes y tranvías. En un principio, este servicio no recoge incidencias en la circulación de trenes y/o tranvías, aunque está previsto incluir información sobre alteraciones de la circulación no previstas.

    Selered es una empresa valenciana con más de 10 años de experiencia en el sector internet, con un equipo de profesionales multidisciplinar muy implicado en el desarrollo de la sociedad de la información.

    En los últimos años, Selered ha incorporado en su núcleo de negocio y como eje principal de su crecimiento, el desarrollo de aplicaciones móviles para tablets y smartphones, en los principales entornos y tecnologías presentes en el mercado, participando en experiencias pioneras a nivel nacional e internacional, tanto en el ámbito de distribución pública (app stores) como privada.

    Así, entre las experiencias hechas realidad dispone de todo tipo de aplicaciones: exposición y gestión de producto, juegos, redes sociales, gestión comercial, geolocalización, visitas virtuales, atlas tridimensionales, apps de museos, apps ferias y muy especialmente Selered está presente en el sector del arte y exposición y como eje estratégico, el sector salud y turístico.

    TiempoBus Tranvía-TRAM

    Existe otra aplicación ya operativa, denominada "TiempoBus Tranvía-TRAM", que muestra los horarios en tiempo real de los tranvías de FGV en Allicante. Con ella, se puede conocer el tiempos de paso de los autobuses y tranvías para un número de parada concreto, se puede buscar las líneas y paradas de los tranvías, se puede gestionar las paradas favoritas, conocer el historial de paradas, instalar alertas de llegada del tranvía o el autobús, consultar avisos y noticias (con alertas) de web y Twitter, compartir la información, observar mapas con líneas y paradas cercanas por GPS, conocer la posición real de los tranvías y autobuses en el recorrido de la línea, tener vista satélite y Street View y Vista diseñada para Tablets.

    Dicha aplicación se encuentra disponible en castellano, valenciano, inglés, italiano, alemán, francés y ruso.

    También en google maps

    A su vez, el TRAM de Alicante ha incorporado los recorridos y horarios de sus líneas comerciales a Google Transit, la herramienta de planificación de viajes incluida dentro del buscador de Google Maps que, a partir de ahora, también te permite calcular la ruta y el tiempo de trayecto de los servicios que presta FGV en Alicante.

    Los usuarios pueden acceder a www.maps.google.es y estar al corriente de la oferta de los servicios de transporte urbano operados por el TRAM de Alicante con todo detalle: horarios, recorridos y puntos de paradas, entre otros datos relevantes.

    Google Transit ofrece la posibilidad de conocer la ruta y estimar el tiempo de trayecto, además de hacer una comparación de lo que se tardaría en realizar el mismo itinerario en vehículo privado o caminando. La herramienta ofrece datos de las cinco líneas en servicio, con sus 71 estaciones distribuidas a lo largo de los 13 municipios por lo que circula TRAM de Alicante.

    Subir