elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronato Costa Blanca apuesta por el turismo activo y deportivo

El Patronato Costa Blanca apuesta por el turismo activo y deportivo

    Una delegación compuesta por cinco agentes de viaje y dos periodistas especializados procedentes de Holanda, Bélgica y Reino Unido visita estos días la provincia para conocer de primera mano su oferta turística y de alojamiento. El Patronato Costa Blanca impulsa este fam trip que recorrerá hasta el próximo domingo 1 de marzo distintos municipios de la geografía alicantina.

    A través de esta iniciativa, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante pretende difundir la oferta de turismo activo y deportivo que existe en la provincia, centrándose especialmente en el cicloturismo, así como desestacionalizar la llegada de visitantes internacionales a la Costa Blanca.

    El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo ha manifestado que los amantes del ciclismo encuentran en la Costa Blanca, una de las provincias más montañosas de la península, un lugar idóneo para la práctica de esta disciplina no sólo su orografía, sino también por la amplitud y calidad de sus carreteras y por las bondades del clima mediterráneo.

    Durante los próximos días, el grupo recorrerá las localidades de Calpe y Biar, donde realizará distintas rutas ciclistas mientras disfruta de los bellos paisajes de la provincia. La delegación visitará también los municipios de L´Alfàs del Pi y Altea, conocerá la oferta cultural y de salud y bienestar de la Costa Blanca, realizará una cata de vinos en las Bodegas Mendoza y degustará distintos platos y productos típicos de la gastronomía alicantina.

    Los cinco agentes de viaje que participan en esta actividad pertenecen a los touroperadores especializados en la organización de viajes y rutas cicloturistas Bespoke-Velo, Jet2Holidays, Thomas Cook y Le Champion. Por su parte, de los dos periodistas, uno trabaja para la revista holandesa Fietssport Magazine y el otro para el medio belga Cycling.be.

    Holanda, Bélgica y Reino Unido son tres países muy importantes, emisores de visitantes interesados en el turismo deportivo. Los holandeses y los belgas se han mostrado desde siempre interesados en el turismo sostenible y especializado, factores que en los últimos años han experimentado también un gran auge en el Reino Unido, ha explicado el diputado.

    Subir