elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Feria del Embutido de la Vall de Pop regresa en su cuarta edición

La Feria del Embutido de la Vall de Pop regresa en su cuarta edición
    MÁS FOTOS
    La Feria del Embutido de la Vall de Pop regresa en su cuarta edición  - (foto 2)

    La Asociación Turístico Empresarial de la Vall de Pop (ATEVAP) prepara la cuarta edición de la Feria del Embutido y Producto Tradicional que en esta ocasión se celebrará en Xaló, el próximo 1 de marzo. Durante toda la mañana los profesionales del sector de la hostelería ofrecerán degustación de tapas elaboradas con productos propios de la matanza como chorizo, salchicha o morcilla, además del popular figatell. La jornada, de lúdica y gastronómica, se completa con otras actividades como la demostración de elaboración de embutido mediante las artes tradicionales que correrá a cargo de miembros de la Associació Margalidans de Mallorca, hermanados con la asociación Tot Vall de Pop.

    Durante el encuentro se formalizará el nombramiento del Torraor de Honor 2015, título que en esta ocasión será para el Secretario Autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, al que la asociación galardona en reconocimiento a la colaboración y apoyo de la institución que dirige con los comerciantes de la Vall de Pop.

    La Feria se completa con la IV Figatellà Mundial y la variada exposición y venta de productos de repostería, vinos, dulces y mieles también típicos y tradicionales de la Vall de Pop que se ofrecerán en los doce puestos que instalarán los principales empresarios del sector.

    El presidente de la ATEVAP, Ángel Vives, considera que esta feria es una ocasión única para conocer y degustar los embutidos que se elaboran en la Vall de Pop, únicos en la comarca de la Marina Alta.

    En la feria contribuye también la Mancomunitat de la Vall de Pop. Su presidente, José Vicente Marcó, señala que la iniciativa es un fruto más de la estrecha colaboración que mantienen el sector público y privado del valle.

    La jornada se desarrollará en el Paseo de la Alameda de Xaló de 9.30 a 14 horas. Posteriormente los visitantes podrán degustar los distintos menús de matanza que se ofrecen en restaurantes de la Vall de Pop.

     

    Subir