elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa Blanca intensifica la promoción de la provincia en Bielorrusia

Costa Blanca intensifica la promoción de la provincia en Bielorrusia

    El Patronato Provincial de Turismo se encuentra estos días presente en distintas ciudades de Europa, concretamente en Minsk (Bielorrusia) y Múnich (Alemania), donde está llevando a cabo diversas actividades de promoción del destino Costa Blanca.

    Por un lado, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante participa desde hoy y hasta el próximo domingo 22 de febrero en la Feria Free de Múnich para mostrar, principalmente, la oferta de turismo activo y deportivo que existe en la provincia. Se trata de la primera vez que el Patronato Costa Blanca acude a este certamen, considerado como uno de los más importantes y populares del país.

    La red de senderos que atraviesa la provincia, las rutas a través de las vías verdes que discurren sobre antiguas infraestructuras ferroviarias, los diversos itinerarios de montaña o las zonas aptas para la práctica del ciclismo, la escalada, el barranquismo, el puenting o los vuelos en globo son algunos de los atractivos que el Patronato de Turismo difundirá en esta feria. Asimismo, dará a conocer la oferta de actividades acuáticas que existen en la Costa Blanca y que abarcan, desde el submarinismo o la vela, ambas con un gran número de aficionados en la zona, hasta el windsurf, el kitesurf, el piragüismo o el remo.

    El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo ha destacado la importancia de asistir a este certamen ya que Alemania es uno de los principales mercados emisores de visitantes a la provincia y ha añadido que el turista alemán realiza un gasto importante, no sólo a la hora de reservar el alojamiento sino también en el consumo de servicios de restauración y ocio. Asimismo, mantiene ciertos cánones tradicionales a la hora de planificar sus viajes como el uso de los touroperadores y el gusto por el turismo activo.

    El stand del Patronato de Turismo recibirá durante los próximos días la visita de personalidades y profesionales del sector como el Cónsul General de España en Múnich Ricardo Zalacain, el Ministro de Asuntos de Interior del Estado de Baviera Joachim Herrmann o el alcalde de la ciudad Dieter Reiter. Además, se realizarán distintas presentaciones de destino y se mantendrá un encuentro de trabajo con un grupo de blogueros de viajes de Baviera.

    Por otra parte, una delegación alicantina encabezada por Joaquín Albaladejo participa hoy en Minsk en un workshop organizado por la agencia de viajes receptiva Terramar Tour. A través de esta iniciativa, el organismo autónomo pretende dar a conocer la provincia entre la red de agentes con los que trabaja esta empresa, quienes podrán conocer de primera mano la variedad de su oferta turística y de alojamiento.

    El objetivo de esta presentación, a la que asistirán más de cien profesionales del sector, es promocionar y difundir las excelencias del destino Costa Blanca para facilitar su posicionamiento en este importante mercado.

    Albaladejo, que asiste a este workshop acompañado por distintos empresarios y hoteleros alicantinos, ha señalado que dado el potencial del visitante bielorruso como mercado emergente en la Costa Blanca, el Patronato considera muy acertada la realización de este tipo de actividades que permiten a los profesionales del sector conocer mejor la oferta turística de la provincia de Alicante.

    Durante su estancia en Minsk, el diputado de Turismo mantendrá también diversos encuentros de trabajo, entre los que destaca una reunión con los directivos del principal touroperador bielorruso AirBelService. La Costa Blanca contará, por segundo año consecutivo, con una línea directa que enlazará con Bielorrusia entre los meses de junio y octubre, ha anunciado Albaladejo.

    Subir