elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sella, Benimagrell y Murla A primeros líderes de la Lliga a Llargues 2015

Sella, Benimagrell y Murla A primeros líderes de la Lliga a Llargues 2015

    El pasado fin de semana comenzaba la XXXI edición de la Liga de Llargues y la XXIII Liga de Palma. Los primeros resultados producidos durante esta primera jornada, ponen en cabeza de la clasificación al equipo de Sella, que consiguió la victoria a domicilio por un contundente 0 a 10, en su visita a Parcent. Benimagrell y Murla A también consiguieran cómodos resultados, eso sí, en casa, ante el Alfàs y Murla B, 10 a 2 y 10 a 3, respectivamente, fueran los resultados producidos.

    Por lo que respecta a la segunda categoría de Llargues, también es Sella el equipo que consiguió la victoria más amplia de su categoría, después de derrotar en casa el equipo de Murla por 10 a 0. Tormos, ganaba en casa, eso sí, perdiendo un punto ante La Vila después de acabar 10 a 7. Campello resolvia en casa sin demasiados problemas su enfrentamiento contra Xaló por 10 a 3, mientras que en la partida que resta de esta categoría también se producía un reparto de puntos después de que Finestrat ganara en Mutxamel por la mínima.

    En la categoría de bronce de Llargues se producía la primera suspensión de la temporada, en el derbi entre los dos equipos de Crevillent, cuando el equipo A ganaba por 6 a 4, tuvieron que parar la partida por falta de luz. Hondón ganaba en casa 10 a 6 a los de Tibi, mientras que Parcent caía en casa por 6 a 10 ante Agost, que empieza pegando fuerte ganando a domicilio.

    Ya en el que toca a la Liga de Palma, Murla es el equipo que encabeza la clasificación después de ganar en casa 10 por 5 al equipo de Laguar. Por tanto, empieza bien la liga uno de los equipos a tener en cuenta, no en vano es el actual subcampeón de la categoría. En los tres otros enfrentamientos de la categoría se propició el reparto de puntos, con los siguientes resultados: Sella 8 – Tibi B 10, Calp 9 – Benidorm 10 y Tibi A 10 – Agost 9. Muy interesante es presenta este año esta categoría por el que hemos podido ver ya en la primera jornada.

    La segunda categoría de Palma es la más numerosa, dividida en tres grupos y con un total de 20 formaciones. En el Grupo A, Xàbia ganaba en domicilio el equipo de Xaló y se pone en primera posición, seguido de Sella C que también ganaba en domicilio, en este caso por 5 a 10 al equipo de Benimantell. Laguar y Parcent se repartían los puntos después de acabar 10 por 7 para los primeros. Al Grupo B de esta misma categoría, Cocentaina, nueva incorporación de este año, es col.loca líder gracias al 10 a 2 conseguido en casa Delante de La Muralla. Benidorm ganaba también fácil 10 a 3 a San Vicente, mientras que Sella B y Benimagrell se repartían los puntos después de ganar los según por 9 a 10. Ya al grupo C de ésta segunda categoría de palma, Llíber ganaba en casa delante Benidoleig por 10 a 1, hecho que los fa líderes de grupo, San Vicente caía en casa por 2 a 10 delante Finestrat y Pueblo Nuevo también caía en casa delante Calp por 5 a 10.

    La categoría que cierra esta liga de palma, la tercera, disputaba dos partidas. En la primera de ellas, La Nucia se deshacía de Xixona por un claro 10 a 1 mientras que a Relleu, el equipo local caía delante Benifallim por 5 a 10.

    Subir