elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Císcar: “La izquierda quiere una oferta educativa de pensamiento único y excluyente”

Císcar: “La izquierda quiere una oferta educativa de pensamiento único y excluyente”
    MÁS FOTOS
    Císcar: “La izquierda quiere una oferta educativa de pensamiento único y excluyente” - (foto 2)

    “La Izquierda quiere una oferta educativa de pensamiento único y excluyente. Ya han dejado claro que ellos quieren una educación solamente pública. Yo quiero una educación pública y concertada; de calidad; plurilingüe en valencià, castellano e inglés. Lo digo alto y claro: Libertad Educativa, sí. Educación Concertada, sí”.

    Así se ha manifestado hoy Pepe Císcar, presidente del Partido Popular provincia de Alicante en el acto sobre Educación, celebrado hoy con participación de responsables del mundo educativo.

    “Estamos asistiendo a una campaña de desprestigio de la Educación Concertada auspiciada por los partidos de Izquierdas”, ha dicho Císcar, quien ha anunciado que el Partido Popular presentará en todo los ayuntamientos de la provincia de Alicante mociones en defensa de la Educación Concertada en la Comunidad Valenciana.

    Císcar ha explicado que “lo más importante que tienen en esta vida unos padres son sus hijos y, por lo tanto, nadie les puede quitar el derecho a que los padres decidan la educación de sus hijos. Y eso, es innegociable”.

    “Otros –ha continuado- los que están enfrente, quieren sacar la educación de sus hijos del ámbito de la familia y llevarla al ámbito del Estado. Quieren un pensamiento único y excluyente. Y eso es propio de los partidos totalitarios. Si llegasen a gobernar intentarían acabar también con el sistema educativo pluringüe”.

    “En suma –ha concluido Císcar- quieren destruir un modelo educativo de consenso, de convivencia y de éxito. Nosotros queremos seguir construyendo educación sobre estos pilares”.

    Subir