elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La rehabilitación de las plazas del Cristo y Melchor Mut renueva el centro de Sanet i Negrals

La rehabilitación de las plazas del Cristo y Melchor Mut renueva el centro de Sanet i Negrals
  • La actuación potencia el interés turístico de esta localidad de La Marina

  • Infraestructuras ha invertido 542.901 euros

MÁS FOTOS
La rehabilitación de las plazas del Cristo y Melchor Mut renueva el centro de Sanet i Negrals - (foto 2)

El director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer, ha inaugurado hoyla rehabilitación de la Plaza del Cristo y de la Plaza de Melchor Mut en Sanet i Negrals, que potencia el interés turístico de esta localidad de La Marina.

Ferrer ha destacado la inversión realizada, 542.901 euros, para dar al centro de Sanet i Negrals, “un entorno de mayor calidad de vida y un inmejorable punto de reunión para los vecinos”. En estas plazas se encuentran las zonas de juego y el polideportivo municipal y se desarrollan los eventos más importantes de Sanet i Negrals.

El proyecto ha constado de dos partes. Por un lado contempla la reforma integral de la Plaza de Melchor Mut y, por otro, el acondicionamiento de la Plaza del Cristo.Estas obras se enmarcan en las actuaciones del Plan de Infraestructuras Estratégicas de la Comunitat Valenciana 2004-2010, que prevé una inversión en materia arquitectónica de 600 millones de euros para la mejora de la calidad de vida del ciudadano y desarrollar las potencialidades de los núcleos urbanos de la Comunitat.

El director general de Infraestructuras ha destacado el “esfuerzo” que está haciendo la administración autonómica en los centros urbanos, “con proyectos centrados en la peatonalización, el ajardinamiento y la eliminación de las barreras arquitectónicas”. En este sentido ha destacado como obras más próximas a la de Sanet y Negrals las cinco plazas rehabilitadas en Pego, los trabajos que se están llevando a cabo en el centro de Teulada y la reconstrucción del Campanario de Murla, que se va a iniciar en breve.

Características de las obras

Por lo que se refiere a la Plaza de Melchor Mut, este espacio se encuentra en desnivel respecto a la calle, por lo se le ha dotado de un pavimento a nivel que diferencie las zonas de viales de la peatonal. Asimismo, también se ha ejecutado una escalinata que enfatiza su carácter de mirador y que comunica esta plaza con la del Cristo. Debajo de la plaza se ha dispuesto una jardinera que alberga la cruz de piedra preexistente, que ha sido restaurada.

Respecto a la Plaza del Cristo, se ha renovado la pavimentación y el mobiliario urbano. El pavimento es de granito en dos tonos diferenciados, con acabado flameado y de diseño rectangular. En una zona anexa se incluye una zona de juegos infantiles que ha sido modernizada y ajardinada.

La actuación incluye la remodelación de las  redes de riego, pluviales y alumbrado público, la disposición de nuevo mobiliario urbano (bancos, papeleras, jardineras, etc.) y pérgolas metálicas, así como los vestuarios para las instalaciones deportivas de la plaza del Cristo.

Subir