elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Adif inicia la última fase de la construcción del tramo Orihuela-Colada de la Buena Vida

    Adif Alta Velocidad inicia la última fase de las obras que se ejecutan dentro del ámbito ferroviario de Orihuela, en el tramo Orihuela-Colada de la Buena Vida de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia.

    Para continuar con las obras en la futura estación de cercanías de Orihuela será necesario suspender el tráfico de vehículos en el paso superior de la CV-91 sobre la vía del ferrocarril, desde las 17.00 horas de hoy hasta las 22.00 horas del 8 de febrero.

    Como encaminamiento alternativo, se podrá utilizar la carretera de Redován (CV-900) y la carretera de la Media Legua (CV-919), conforme a los itinerarios señalados en el mapa.

    El tramo Orihuela-Colada de la Buena Vida, cuya construcción supone una inversión de 122 millones de euros, tiene una longitud de 6,8 km de longitud y discurre íntegramente por el término municipal de Orihuela. Como elementos singulares en su trazado destacan los viaductos sobre el trasvase Tajo-Segura, de 1 km de longitud, y sobre la futura CV-95, con una longitud de 337 m.

    Subir