Lunes 21 de Enero de 2019
Versión Clásica
Edición Provincia de Alicante
Cultura y Espectáculos -  palicante
30/01/2015 | elperiodic.com  

FITUR acoge la presentación de la webserie ‘Wintersun’

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La Feria Internacional de Turismo de Madrid ha sido el escenario escogido para llevar a cabo la presentación de la webserie ‘Wintersun’, rodada íntegramente en distintos municipios de la Marina Alta. Más de 200 vecinos de la zona han participado como figurantes o colaboradores en este proyecto, que pretende difundir la comarca como un destino turístico unitario accesible en cualquier época del año, especialmente entre el público británico.

La serie, que puede seguirse a través de www.soldeinvierno.net, se ha rodado en inglés, castellano y valenciano con el objetivo de plasmar la riqueza y diversidad cultural de la Marina Alta. A modo de primicia, el primer episodio de este audiovisual se proyectará el sábado 31 de enero y el domingo 1 de febrero en la Plaza Central del stand de la Generalitat Valenciana en FITUR.

El acto de presentación ha contado con la participación del alcalde de Teulada-Moraira Antoni Joan Bertomeu, los concejales de Turismo de Xàbia y Benissa, Antonio Miragall y Xavier Estupiñá, respectivamente, y el productor ejecutivo de la webserie, Josep Vicent Miralles.

La primera temporada de ‘Wintersun’ está compuesta por cinco episodios de veinte minutos cada uno que narran la historia de Jane, una londinense cargada de prejuicios acerca de la costa mediterránea, cuya vida cambia al tener que viajar al interior rural de la comarca de la Marina Alta para la lectura del testamento de su tía Susan. La serie, dirigida por Luis Eduardo Pérez, se ha grabado en 35 localizaciones diferentes, de las que más del 80 por ciento han sido exteriores naturales.

Josep Vicent Miralles ha manifestado que el alto número de localizaciones exteriores cumple con uno de los objetivos principales, promocionar el inmenso atractivo natural de la comarca de la Marina Alta.

Los ayuntamientos de Calp, Benissa, Dénia, Ondara, Xàbia, así como la Vall de Pop, la Mancomunitat Cultural de la Marina Alta (MACMA) y distintas empresas de la comarca, han colaborado en el desarrollo de esta webserie, que ha contado con un presupuesto de 50.000 euros y que ha empleado a más de treinta profesionales del sector audiovisual valenciano. Por su parte, la producción ha corrido a cargo de Sol de Invierno Producciones, una empresa audiovisual con sede en Xàbia.

Ya hemos iniciado los contactos para rodar la segunda temporada, nuestra intención es que ‘Wintersun’ se convierta en un referente y un buen representante de la Marina Alta para el mercado turístico nacional e internacional, ha explicado el productor.

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
15/01/2019 - Picos Pardos
¿Y si nos hacemos los suecos?
17/01/2019 - Camins de l´Alcora
Hogueras en la noche de San Antonio
20/01/2019 - Chuzos de Punta
Os equivocáis
17/01/2019 - Reflexionando, que no es poco
Aprobar los presupuestos es un sí al bienestar
18/01/2019 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Manifestación en favor de la naranja / La extrema derecha
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació SEMPRE TEUA - La teua llengua

RSS elperiodic.com Alicante Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil