elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Parc Natural de El Hondo

Medio Ambiente organiza una ruta ciclista para conocer el patrimonio hídrico

    La conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha organizado una ruta ciclista para conocer el patrimonio hídrico del Parc Natural de El Hondo.

    La actividad, que se celebrará el próximo sábado 24 de enero a las 9:00 horas, consiste en una excursión con bicicletas por El Hondo para conocer el funcionamiento hídrico de los embalses. Estos funcionan a través de una compleja infraestructura hidráulica creada a principios del siglo XX por la entonces Real Compañía de Riegos de Levante, que se ha mantenido en funcionamiento hasta nuestros días.

    La ruta comenzará junto al Puente de Hierro a la entrada de Guardamar del Segura, que es el punto desde donde empieza el Canal Principal que abastece de agua al Parque, y terminará en la Puerta Norte del Hondo, después de haber atravesado el Parque Natural. A lo largo de la misma se realizarán varias paradas interpretativas para tratar de comprender el funcionamiento de este sistema y su patrimonio hidráulico asociado, así como los cambios en el paisaje y la cultura del agua al sur de la provincia de Alicante.

    Esta actividad no requiere de los participantes un experiencia alta en ciclismo, ya que apenas existe desnivel a lo largo de la ruta, que tiene un recorrido de unos 20 kilómetros de suave pedaleo desde Guardamar al Hondo. Es gratuita y requiere inscripción previa a través del teléfono 966678515 o bien mediante el correo parque_elhondo@gva.es, ya que las plazas son limitadas.

    La excursión se enmarca dentro de la iniciativa 'Parcs Naturals i Cultura' que está desarrollando la Conselleria a lo largo del mes de enero. Se han preparado actividades en 22 parques naturales para mostrar la rica cultura que encierran junto con sus innumerables valores ambientales.

    Subir