elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Batet mantiene una reunión de trabajo con el comité electoral provincial

Batet mantiene una reunión de trabajo con el comité electoral provincial
    MÁS FOTOS
    Batet mantiene una reunión de trabajo con el comité electoral provincial - (foto 2)

    Meritxell Batet, secretaria de estudios y programas federal del PSOE, ha participado este mediodía en una reunión de trabajo con responsables socialistas del comité electoral provincial, así como con coordinadores de programas de gobierno municiples, a la que ha asistido el secretario general provincial, David Cerdán; el candidato a la alcaldía de Alicante, Gabriel Echávarri, y Herick Campos, vicecoordinador del comité electoral provincial .

    En la reunión se han avanzado las líneas esenciales de los programas electorales, para que estos formen parte del tronco de todos los programas, ya sean locales, autonómicos o a nivel nacional. “Venimos a compartir algunos de los elementos esenciales de las ideas fuerza que España necesita en este año electoral. Los socialistas queremos crer y presentar a los ciudadanos un proyecto de país que nos sirva para gobernar los municipios, las comunidaes autonomás y para gobernar España. Los tres niveles son fundamentales, tiene que actuar de manera coordinada, y tiene que cooperar ya que los retos son muy intensos”, ha afirmado Batet.

    En este sentido, la responsable socialista, ha destacado que “fueron los gobiernos socialistas los que dieron un salto de modernidad para España, los que han conseguido las conquistas sociales, en definitiva hemos sido los que hemos conseguido, igualdad, libertad y modernidad”. Es por esto que desde las filas socialistas apuestan por renovar el contrato social “un contrato ciudadano para ofrecérselo a la sociedad española”, ha afirmado Batet.

    La responsable del programa socialista, ha insistido en los que, para los socialistas, son los tres grandes retos del país y en los que van a centrar el trabajo en los próximos meses, como son la regeneración democrática, el cambio de modelo económico y la lucha contra la desigualdad. Además, en todos los niveles “para que todos los programas sumen y generen sinergias y nos permitan hablar de un proyecto de país”, ha afirmado.

    En relación a la regeneración y la lucha contra la corrupción, Batet ha afirmado que el PP “el partido de las corrupción, que gobierna España y la Comunidad Valenciana no va a ser capaz de sacar adelante reto. No es cuestión solo de aprobar leyes, sino de creérse de verdad que hay que luchar contra la corrupción para mejorar la credibilidad de las instituciones”.

    Pero donde más ha colocado el acento la socialista es en lo que ha calificado como “reto del desarrollo económico”. En este sentido, ha afirmado que el modelo aplicado en España por el PP, también en la provincia, “no ha sido útil para construir bases sólidas para el crecimiento económico, se ha apostado por sectores de baja calidad, y no se ha apostado por la reindustrialización en esta provincia, donde la industria tenía un peso muy fuerte. Hemos perdido muchos empleos y también el porcentaje en el PIB especialmente en Alicante ha bajado exponencialmente”, ha explicado Batet.

    Es por esto que los socialistas apostarán por un cambio de modelo productivo, la generación de empleo de calidad cualificados y sostenibles en el tiempo, y que ofrezca seguridad.

    El otro gran reto es el social, apuntando Batet que España es el lugar de Europa donde más ha crecido la desigualdad “por lo que el combate contra esta lacrea va a ser una de las prioridades”. Así, ha afirmado que los españoles “no podemos permitirnos que salgamos de la crisis ahondando en la desigualdad como hace el PP”. Como ejemplo puso la reforma laboral “que ha supuesto una dualidad en el sistema de trabajo, con trabajadores incluso con empleo que no llegan a fin de mes”.

    Del mismo modo, Batet ha señalado que los trabajadores necesitan una reforma fiscal para reactivar el consumo y la economía, “y de la crisis salgamos juntos, y no ahondar en la desigualdad de la sociedad española”.

    Condena asesinatos machistas de Elche

    Previo a la comparecencia ante los medios de comunicación, Batet, junto con Cerdán y Echávarri, han participado en un minuto de silencio a las puertas de la sede socialista como condena por los asesinatos por violencia de género de dos mujeres ayer en Elche.

    Batet ha mostrado su resulsa por los dos asesinatos, y ha señalado que España tiene una ley contra la violencia de género” que no está desarrollándose todo lo que podría hacerlo y el combate contra esta lacra exige que el gobierno ponga mucho más empeño en el desaroollo de la ley y mucha más contundencia en la aplicación de los instrumentos eficazes para terminar con la violencia machista”.

     

    Subir