elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

II Carrera popular solidaria “Por la salud de todos”

II Carrera popular solidaria “Por la salud de todos”
    MÁS FOTOS
    II Carrera popular solidaria “Por la salud de todos” - (foto 2)

    Un total de 333 personas, entre los que se encontraban 68 niños, han participado este domingo en la II Carrera popular solidaria “Por la salud de todos”, organizada por el Ayuntamiento de la Vall de Laguar y la Asociación Fontilles, que ha transcurrido en un ambiente festivo y familiar, aderezado por una excelente temperatura.

    Ambas instituciones han recaudado con esta actividad 4.300 euros que se destinarán a las actividades de cooperación que la asociación mantiene activas en aquellos países afectados por la lepra y otras enfermedades asociadas a la pobreza. La carrera ha sido un éxito rotundo, en palabras del presidente de Fontilles Ramón Trénor, “ya que hemos conseguido duplicar el número de participantes y de recaudación, lo cuál demuestra la solidaridad de los vecinos de la zona”.

    La carrera, que se ha contado con las modalidades masculina, femenina e infantil, se ha disputado sobre un trayecto de 7 kilómetros, con salida y meta en el Sanatorio de Fontilles, en La Vall de Laguar, Alicante. Los tres primeros corredores en llegar a la meta de cada una de las categorías han recibido sendos trofeos. Además se rifaron, entre todos los participantes, obsequios donados por empresas y establecimientos de la zona que han querido contribuir de forma desinteresada a esta causa solidaria.

    Tras la carrera, las familias pudieron disfrutar de una comida solidaria en los jardines del Sanatorio y pudieron realizar un recorrido guiado por las instalaciones para conocer de cerca la historia de la asociación.

    Subir