elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salud Pública del Vega Baja organiza la Jornada de mosquito tigre y mosca negra

Salud Pública del Vega Baja organiza la Jornada de mosquito tigre y mosca negra
    MÁS FOTOS
    Salud Pública del Vega Baja organiza la Jornada de mosquito tigre y mosca negra - (foto 2)

    El Centro de Salud Pública del departamento de salud Vega Baja de Orihuela ha celebrado esta mañana una jornada sobre el mosquito tigre y la mosca negra que ha ido dirigido a todos los municipios del sur de la provincia de Alicante (Departamentos de Salud de Elche, Orihuela y Torrevieja).

    La jornada se ha orientado a todas las administraciones en cuanto a las actuaciones que deben de realizar para afrontar ambos tipos de insecto.

    De este modo, tras la bienvenida llevada a cabo por el Director de Salud Pública del departamento, el Dr José Cano, se han sucedido seis intervenciones que han abarcado todos los ámbitos de interés en relación al mosquito tigre y la mosca negra.

    En primer lugar se han tratado las líneas de actuación que sigue la conselleria de Sanitat a este respecto y también la importancia de los mosquitos en la transmisión de enfermedades.

    También se han abordado diferentes recomendaciones para el correcto control de los vectores y se ha implicado a los municipios en cuanto al papel que ocupan ante la problemática del mosquito tigre y la mosca negra.

    Por último se ha explicado el seguimiento y control de los mosquitos en los humedales y las competencias que en este sentido tiene la Dirección General de medio natural así como as actuaciones que la Diputación de Alicante desarrolla al respecto.

    Durante la jornada los asistentes han tenido la oportunidad de poder preguntar a los ponentes todas sus dudas y debatir sobre algunas de las medidas llevadas a cabo.

    Subir