elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

David Cerdán: “Los Presupuestos de la Diputación son técnicamente perfectos pero profundamente antisociales”

David Cerdán: “Los Presupuestos de la Diputación son técnicamente perfectos pero profundamente antisociales”

    El grupo socialista de la Diputación de Alicante ha votado en contra de los Presupuestos de la Diputación para 2015, porque no responden a la realidad de los ciudadanos de la provincia de Alicante, “no se destina ni un solo euro a empleo cuando nuestra provincia tiene más paro que la media nacional y de la Comunidad Valenciana”, ha señalado el portavoz socialista, David Cerdán.

    Los socialistas han presentado una enmienda a los Presupuestos provinciales por importe de más de 7 millones de euros, que pone el acento en la creación de empleo, el impulso al turismo y a los emprendedores, así como a la asistencia a los ayuntamientos y a las personas.

    Cerdán ha explicado que es una prioridad del Grupo Socialista “que los presupuestos sean perfectamente sociales y útiles a la provincia y a los municipios y no sólo técnicamente perfectos”. Por lo que consideran prioritario  la puesta en marcha de un  “Plan de ayuda de emergencia social”, la Cooperación y asistencia a municipios” y el  “Fomento del desarrollo económico y social”.

    El portavoz socialista ha señalado que “las cuentas de la Diputación son técnicamente perfectas pero profundamente antisociales. El PP persiste en generar una máquina administrativa que se retroalimenta, sin abrirla a la sociedad ante la que debe responder, y sin atender las necesidades que vienen reclamando. Son unos presupuestos que sólo responden al principio de la “Navidades de Rajoy”, donde parece que no hay paro ni desempleados, dónde no se apoya a nuestros empresarios ni a nuestro tejido productivo, ni a los ayuntamientos que tienen dificultad para soportar los servicios que carecen de financiación por parte de la Generalitat Valenciana”.

    Para los socialistas es el momento de apoyar a las familias y a los jóvenes “para que no se tengan que marchar fuera. Por eso proponemos subvenciones municipales  para ayudas a libros de texto, material escolar o becas escolares. Sin olvidar un programa de prácticas a estudiantes de Formación Profesional y Universitarios, y un Plan de inversiones a la investigación para las Universidades de la provincia de Alicante”.

    Cerdán ha resaltado también la importancia de impulsar el entorno rural y cuidar el medio ambiente, “por lo que se hemos tenido en cuenta subvenciones para nuevas iniciativas industriales o de desarrollo de la Economía Verde, subvenciones al sector agrícola en nuevos proyectos, así como apoyo a las iniciativas del ámbito rural”.

    Cerdán ha explicado que los socialistas consideran necesario incrementar la partida de Turismo con una consignación específica para la “implantación, ejecución y puesta en marcha de una Feria de Interior, que se podría celebrar en Cocentaina y otra para la promoción concreta de Benidorm”.

    El portavoz socialista ha recordado que “la Generalitat no cumple con los compromisos que tiene con esta  Diputación ya que paga tarde y mal. Es un insulto que este año el Consell sólo destine 30 céntimos, vía Diputación, por alicantino”.

     

     

    Subir