elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante destinará más de 200.000 euros a obras y mejoras de espacios de 10 municipios

    La Diputación de Alicante destinará un total de 206.020 euros a la reparación, renovación y mejora de diversos espacios urbanos y naturales de 10 municipios de la provincia. La Comisión de Infraestructuras, Agua y Medio Ambiente ha aprobado la concesión de estas ayudas que se enmarcan en la Convocatoria para el fomento del empleo en materia de inversiones financieramente sostenibles.

    Los ayuntamientos beneficiados son los de Rafal, Cañada, Rojales, Orba, Gata de Gorgos, Murla, Benigembla, Callosa d’En Sarrià, Benillup y Muro de Alcoy.

    Por un lado, la Diputación de Alicante sufragará en la Marina Alta trabajos por un importe total de 64.082 euros. Estas actuaciones afectarán a las labores de remodelación de la señalización en la zona de la Casa Roja de Gata de Gorgos –con un presupuesto de 24.187 euros-; a la realización de diferentes obras para la protección y mejora del medio ambiente en la zona del Castellet de Orba –con un coste de 14.816 euros- y a la urbanización viaria de parte del casco urbano del municipio de Murla –con un importe de 12.576 euros-. Además, la institución provincial subvencionará con 12.506 euros, al Ayuntamiento de Benigembla para la adecuación de una pista de Skatepark en el parque Ribás.

    Por otro lado, la Comisión de Infraestructuras, ha adjudicado una subvención de 25.376 euros al consistorio de Callosa d’En Sarrià, en la Marina Baixa, para el acondicionamiento de vados peatonales.

    Asimismo, la institución provincial ha concedido ayudas por valor de 47.386 euros a dos municipios de la Montaña, por las que el Ayuntamiento de Muro de Alcoy recibirá 35.143 euros para la pavimentación, colocación de bancos y papeleras y la sustitución de luminarias en el Parque del Almoroig, y el de Benillup una subvención de 12.242 euros para la realización de las obras de recuperación de la zona natural de a Font Vella.

    En la Vega Baja, el municipio de Rafal se verá beneficiado con 24.254 euros destinados a las obras de reurbanización y ajardinamiento de varias zonas de la Avenida de la Libertad.

    En virtud de estas ayudas, en el Bajo Vinalopó, el Ayuntamiento de Rojales contará con 30.700 euros para el acondicionamiento del jardín en el Malecón de la Encantá. La Diputación de Alicante también subvencionará con 14.222 euros al municipio de Cañada, en el Alto Vinalopó, para la realización de inversiones en protección y mejora del medio ambiente en el entorno de la localidad.

     

    Subir