elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Petrer acoge una exposición sobre la historia de la Diputación Provincial de Alicante

Petrer acoge una exposición sobre la historia de la Diputación Provincial de Alicante

    El concejal de Cultura, José Miguel Payá, ha informado que este viernes 12 a las 19.30 h en el Horno Cultural, tendrá lugar la inauguración de la exposición temática 'El archivo de la Diputación. Memoria de su história' en la que se recogen dos siglos de historia de la provincia de Alicante a través del fondo documental del archivo de la Diputación y el papel de ésta, en el desarrollo y vertebración de la provincia. Payá ha señalado que “es una exposición itinerante que la Diputación está haciendo llegar a los municipios alicantinos, para conocer mejor la historia que se constata en sus propios archivos”.

    Además, el edil ha comentado que “complementaremos esta exposición con archivos propios de Petrer en los que habrá paneles y textos explicativos sobre nuestro municipio y que se encuentran en nuestro propio archivo municipal”.

    Por su parte, la cronista oficial de Petrer, Mari Carmen Rico, ha recordado que “es la segunda vez que la Diputación nos hace llegar una exposición de este tipo, ya que la anterior fue sobre el servicio militar en Alicante”.

    Subir