elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 65.000 personas mayores de Alicante participan en los cursos y talleres de los CEAM de la provincia

Cerca de 65.000 personas mayores de Alicante participan en los cursos y talleres de los CEAM de la provincia
  • Bienestar Social destina 10 millones de euros anuales al mantenimiento de la red de 34 Centros Especializados de Atención a Mayores de la Comunitat

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha señalado hoy que "cerca de 65.000 personas mayores de la provincia de Alicante participan en los más de 80 cursos, talleres y actividades que la red de CEAM de la provincia pone a su disposición cada año".

Sánchez Zaplana ha asistido a la celebración de la "Fiesta de Navidad" organizada por los profesionales y usuarios del CEAM Parque Galicia de Alicante, con diferentes actuaciones y exhibiciones de los participantes en los cursos y talleres del centro.

La consellera de Bienestar Social ha destacado la importante labor y lo valores promovidos por la red de CEAM de la Generalitat "ya que en ellos se potencian hábitos de vida saludables, se ofrece una atención preventiva y se fomenta el acceso a la cultura y a la formación, además de dinamizar las relaciones interpersonales y grupales".

Red de CEAM de la Comunitat Valenciana

La Comunitat Valenciana cuenta con un total de 34 Centros Especializados de Atención a Mayores, 12 en la provincia de Alicante, 7 en la de Castellón y 15 en la provincia de Valencia. Para su mantenimiento Bienestar Social destina anualmente 10 millones de euros.

Concretamente, en la ciudad de Alicante se encuentran dos CEAM, Parque Galicia y Pío XII, y en el resto de la provincia se encuentran los CEAM de Elda, Ibi, Orihuela, Pego, Petrer, Villena, Castalla, Crevillent, Elx y Callosa d'en Sarrià.

La Consellera ha señalado que la excelente acogida que tienen estos centros "nos anima a continuar trabajando en la misma línea, para seguir cumpliendo con los objetivos, demandas y necesidades de las cerca de 375.000 personas mayores de 65 años que residen en la provincia de Alicante".

Asimismo, ha indicado que el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores de la Comunitat "son los principios que rigen el Plan de Envejecimiento Activo de la Generalitat, cuyo objetivo es promocionar la autonomía y prevenir situaciones de dependencia a través de los diferentes programas y recursos dependientes de la conselleria de Bienestar Social".

CEAM Parque Galicia

En las instalaciones del CEAM 'Parque Galicia' se prestan diferentes servicios sociosanitarios y de ocio y tiempo libre tales como el servicio de trabajo social, servicio de podología, de peluquería mixta, de rehabilitación o el de comedor-cafetería. Además, cuenta con una biblioteca y un aula de informática.

El CEAM cuenta con un total de 6.656 socios y la media de asistentes diarios ronda las 850 personas. Además, 1.710 mayores participan en la programación de sus cursos y talleres.

Sánchez Zaplana ha felicitado a los responsables del CEAM "por su trabajo diario y por desarrollar y poner en marcha actuaciones, proyectos y programas dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas mayores", y ha transmitido su enhorabuena a los usuarios "por su interés en participar y colaborar en todo cuanto se les propone".

Subir