elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de la Vega Baja critica los recortes a los discapacitados

    Mañana, miércoles 3 de diciembre, se celebra el Día Mundial de la Discapacidad y para los socialistas su reivindicación es esencial para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. El Secretario de Política Institucional, Gabriel Están, ha querido mostrar el apoyo decidido de los socialistas de la comarca para eliminar las barreras a las que diariamente se enfrentan las personas con discapacidad.

    “La sensibilización social ha aumentado en los últimos años, especialmente desde la implantación de la Ley de Dependencia, que ha facilitado las condiciones de vida de las personas con discapacidad, pero todavía queda mucho por hacer” ha afirmado Estañ, para quien “Los recortes por parte de Mariano Rajoy y Alberto Fabra en materia de Ley de Dependencia deben ser revertidos de manera urgente”.

    El socialista ha cifrado en 315.000 los nuevos dependientes que deberían entrar en el sistema de Dependencia este año y que no lo harán “gracias a Mariano Rajoy, quien ha decidido no incluirlos en los nuevos Presupuestos Generales del Estado”. Además ha recordado que el Ejecutivo de Rajoy ha rebajado en 2.500 millones de euros la atención a la dependencia y se han destruido 60.000 empleos en el sector de servicios sociales.

    Gabriel Estañ ha criticado los retrasos e impagos de las ayudas a las asociaciones o las revisiones del grado de discapacidad que incluyen la rebaja de dicho grado de “manera milagrosa” para reducir las ayudas a las personas con discapacidad y ha afirmado que “representan la política que el Partido Popular ha llevado a cabo en la Comunidad Valenciana”.

    “Los recortes por parte de Mariano Rajoy y Alberto Fabra en materia de Ley de Dependencia han sido un paso atrás en los derechos de las personas con discapacidad y no sólo exigimos que se dé marcha atrás en dichos recortes, incluido el copago de los dependientes que la Generalitat, tras el varapalo judicial de la anulación del decreto, pretende regular por ley en enero del 2015”.

    Estañ ha afirmado que la anulación de dicho copago es una de las promesas más potentes del PSPV-PSOE y tras las Elecciones de mayo de 2015 será una de las primeras medidas adoptadas. Además el dirigente socialista ha afirmado que en todos los programas electorales locales serán incluidas medidas para ayudar a las personas con discapacidad. Medidas que incluyen la eliminación de las barreras arquitectónicas en bordillos y escalones, la adaptación de los semáforos de las ciudades para personas invidentes o la realización de programas de fomento del empleo para las personas con discapacidad.

    El socialista ha concluido afirmando que “mañana es un día de reivindicación por los derechos de todas las personas afectadas por cualquier tipo de discapacidad, pero también de agradecimiento hacia las personas que desde los colectivos sociales hacen tanto por la calidad de vida de las personas que necesitan una atención extra por parte de las administraciones públicas”.

    Subir