elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pide a Hacienda que confirme si duplicará la cifra de inspectores en Alicante

    El secretario de Compromís per Alacant, Ignasi Bellido, ha asegurado hoy que “hemos registrado una pregunta, a través de nuestro diputado en el Congreso, Joan Baldoví, para que el Ministerio de Hacienda aclare si es cierto que tiene previsto duplicar la plantilla de inspectores en Alicante”.

    Bellido ha señalado que “recientemente se ha apuntado esta posibilidad en diferentes medios de comunicación y, en este sentido, queremos que el Gobierno central aclare si esta medida va a llevarse a cabo realmente o se queda en una prometida incunmplida”.

    En este sentido, el secretario de Compromís per Alacant ha recordado que “nuestras comarcas son un territorio especialmente afectado por la economía sumergida, un fenómeno que implica la explotación de trabajadores y trabajadoras que sufren la falta de protección, de cobertura y de derechos laborales”.

    “Alicante es la provincia con más trabajadores y trabajadoras en la economía sumergida y, por lo tanto, el Gobierno tiene que destinar aquí recursos de manera prioritaria para dar solución a un problema, al que se le tendría que haber dado respuesta ya hace muchos años”, ha concluido.

    Subir