elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ‘Música en la era de Internet’ cierra el ciclo Glocalicante con prestigiosos artistas de la provincia

    La música protagoniza el cierre del ciclo ‘Glocalicante Cultura’ del Gil-Albert, mañana viernes 28 de noviembre en el ADDA, a las 20:00 horas. La última sesión reunirá alrededor de la mesa, moderada por Cande Sánchez, a los músicos Jaime Helios, J.T. Prewitt, Xandra Garsem y Arkano, que compartirán sus experiencias y éxitos laborales.

    La ‘Música en la era de Internet’ clausurará este ciclo de la mano de la responsable de Comunicación de la FNAC en Alicante, Cande Sánchez. Con ella estarán el alicantino J.T. Prewitt quien, junto a su banda “Oh Libia”, colaboró con el músico de REM Ken Stringfellow y tiene dos discos en el mercado; también contará su experiencia el músico y compositor alicantino Jaime Helios, autor de ‘Old Memories’ y nominado a los Hollywood Music in Media Awards 2014.

    Xandra Garsem explicará cómo ha conseguido ganarse la vida con las canciones que graba y sube a la red, donde tiene más de 100.000 seguidores en su canal de Youtube; y Arkano, hablarán del éxito de sus proyectos musicales. La entrada para asistir a estas sesiones en el Auditorio de la Diputación de Alicante es gratuita y limitada al aforo del local.

    “Alimentando Lluvias 4.0”

    La Casa Bardín acoge esta tarde, a las 20:15 horas, una nueva sesión del ciclo de poesía “Alimentando Lluvias 4.0” con un recital de poesía y piano a cargo de Milagros Romón y Francisco Campello.

    La ilicitana Milagros Román es escritora, poeta y compositora; titulada en Danza Clásica y Pedagogía de la Danza por el Conservatorio Superior de Alicante, con estudios de Violín, Piano y Canto. Aborda su producción literaria en diferentes géneros: la narrativa, la poesía y el artículo periodístico. La poesía le lleva a la canción, compone música para sus poemas y ofrece numerosos recitales. Ha grabado un CD con sus composiciones y tiene otro en preparación. Entre sus libros de poesía, destacan ‘La piel de Afrodita’ (1994), ‘Como un suave murmullo (Fantasía poética para la contemplación del Misteri d’Elx)’ (1988), ‘Para poner los pelos de punta’ (2000) y ‘Poemas de asfalto’ (2014).

    Por su parte, Francisco Campello, pianista, compositor, arreglista y músico de estudio, se ha formado en los conservatorios superiores de Alicante y Madrid y ha realizado múltiples giras por toda España acompañando a Juan Pardo, María Jiménez, Lolita Flores y Paco Arango. Interviene también en muchos programas de televisión y ha compuesto y estrenado en Madrid tres operetas infantiles, además de dirigir una zarzuela en el Teatro Nacional de Chipre. Actualmente es director musical en la productora Teatralizarte, mientras continúa ejerciendo activamente como músico.

     

    Subir