elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

18.758 personas de la Marina Baixa se han vacunado contra la gripe

18.758 personas de la Marina Baixa se han vacunado contra la gripe
  • Desde el Departamento de Salud se insiste en la necesidad de concienciar a la población sobre la importancia de vacunarse

El Departamento de Salud de la Marina Baixa ha distribuido 18.758 dosis de vacuna contra la gripe a los usuarios de la comarca, desde el inicio de la campaña el pasado día 20 de octubre.

Como cada año, la conselleria de Sanidad pone en marcha la Campaña de Vacunación de la Gripe Estacional en la Comunidad con el objetivo de lograr una mayor sensibilización de la población y disminuir la incidencia del virus en los grupos de riesgo.

Desde el Departamento de Salud se insiste en la necesidad de concienciar a la población sobre la importancia de vacunarse, ya que la vacuna reduce un 79% los ingresos hospitalarios en mayores de 65 años y recuerdan que pueden hacerlo en cualquiera de los centros de salud y ambulatorios del área.

Los grupos de riesgo que deben vacunarse son, por una parte, todas las personas mayores de 59 años, así como aquellas que presentan una enfermedad crónica a partir de los seis meses de edad, incluyendo a las personas con obesidad mórbida.

Además, también deberán vacunarse mujeres embarazadas y todas las personas que pueden transmitir la gripe a aquellas que tienen un alto riesgo de presentar complicaciones (trabajadores de los centros sanitarios, trabajadores de instituciones geriátricas y las que cuidan a personas mayores en domicilios).

Cabe recordar que la gripe provoca aproximadamente entre el 10 y el 20% de todas las enfermedades respiratorias. La población afectada en cada epidemia oscila entre el 5 y el 20% y la vacunación es el método más efectivo para prevenir la infección y sus complicaciones.

Subir