elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Descubre una obra” analiza tres lienzos de Gastón Castelló

    El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert viaja mañana miércoles 26 de noviembre a Monforte del Cid para desarrollar el ciclo “Descubre una obra de arte” que en esta nueva etapa también se abre a toda la provincia de Alicante. La ermita de San Pascual de Monforte del Cid acogerá esta sesión, a cargo del profesor Manuel Más Calabuig que analizará tres óleos de Gastón Castelló.

    En la línea de continuar con el intercambio de propuestas culturales dentro del ámbito patrimonial histórico-artístico, la nueva conferencia de este ciclo analiza los tres lienzos del artista alicantino, que están realizados con técnica al óleo y pegados a la pared frontal del altar. Dos de ellos están colocados en posición vertical y el tercero en la parte superior, centrando la composición y haciendo referencias a las vivencias de San Pascual Bailón.

    Más Calabuig ha sido profesor de dibujo en distintos institutos, entre ellos el Jorge Juan de Alicante, donde ha sido director, y obtuvo el título de doctor en Bellas Artes “Apto Cum Laude” en la Universidad Politécnica de Valencia por su investigación “El arte en Gastón Castelló”.

    Subir