elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras está llevando a cabo las obras de rehabilitación del casco urbano del municipio de L’Orxa

  • El objetivo es que el municipio gane atractivo y se evite el despoblamiento a medio o largo plazo dado que cada día es más la gente que trabaja fuera

La conselleria de Infraestructuras y Transporte está llevando a cabo las obras de rehabilitación del casco urbano del municipio alicantino de L’Orxa con una inversión de casi un millón de euros. Las obras van a muy buen ritmo y están muy avanzadas, de modo que llevan un nivel de ejecución que alcanza el 80%.

Así, el objetivo de la actuación es mejorar el aspecto estético como los servicios del casco urbano. En éste sentido con la mejora del atractivo del pueblo se aumentará el número de visitantes y de residentes.

Las obras de rehabilitación forma parte de una serie de medidas que se están adoptando para que el municipio de L’Orxa gane atractivo y evitar el despoblamiento que pueda sufrir a medio o largo plazo, dado que cada día es más la gente que trabaja fuera del mismo.

Esta actuación se enmarca dentro de las iniciativas contempladas en el Plan de Infraestructuras Estratégicas 2004-2010 de la Comunidad Valenciana, en el que en materia de arquitectura se contempla la revitalización y embellecimiento de los cascos urbanos con actuaciones encaminadas a la rehabilitación de edificios de gran valor arquitectónico, la dotación de equipamientos e infraestructuras que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, la mejora de accesos y la creación de zonas verdes que liberen espacio, entre otras iniciativas.

Características de las obras
Las obras tienen como objetivo la rehabilitación de los viales del casco urbano y de los servicios existentes en el mismo, buscando además una solución que mejore estéticamente la apariencia del pueblo.

En esta línea, se llevará a cabo también la red de drenaje superficial ya que la actual es muy escasa. Los pocos imbornales que existen se encuentran anegados y se conectan a la red de saneamiento. Todo esto hace que en momentos de lluvias toda el agua circule por la calzada y la hace intransitable. Además, la actuación mejorará la red de distribución eléctrica y la red de agua potable ya que la actual red sufre frecuentes averías.

Todas estas actuaciones tienen como finalidad mejorar la calidad de las aguas y evitar las escorrentías que produzcan inundaciones en el pueblo, de modo que las obras mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos y potenciará la repoblación del mismo.

Subir