elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos Extranjeros impulsa 93 actividades multiculturales infantiles para mejorar la convivencia

Ciudadanos Extranjeros impulsa 93 actividades multiculturales infantiles para mejorar la convivencia
  • El programa, que se desarrollará en 74 municipios, incluye cuentacuentos y espectáculos

La Unidad de Ciudadanos Extranjeros de la Diputación de Alicante desarrollará entre los meses de noviembre y diciembre un total de 93 actividades multiculturales infantiles destinadas a promover el respeto a la diversidad y la mejora de la convivencia. La actividad se desarrollará en los 74 municipios que han resultado beneficiados en esta convocatoria que contempla cuentacuentos y la representación del espectáculo “Un mundo de colores”.

La vicepresidenta y diputada de Ciudadanos Extranjeros, Mercedes Alonso, ha explicado que “mediante el espectáculo y los cuentacuentos se narran a los niños diferentes historias a través de las cuales aprenden algunos aspectos fundamentales para mejorar la convivencia y la igualdad de trato con los inmigrantes”.

“Con este programa queremos aportar nuestro granito de arena para conseguir que la riqueza cultural que ha ido creciendo en nuestra provincia durante los últimos años sea siempre enfocada desde un punto de vista positivo, considerándola un beneficio para nuestra sociedad y nuestro bienestar”, ha añadido.

El espectáculo “Un mundo de colores” está dirigido a niños de entre 6 y 13 años y a través del mismo aprenden de una forma divertida los motivos por lo que la gente tiene que emigrar, cómo hay que aceptar las diferencias o como valorar a los demás. María es la protagonista de esta historia en el que se aborda la riqueza y variedad de las diferentes culturas. Este obra se representará en los municipios de

Por su parte, el cuentacuentos multicultural, dirigido también a niños de esas mismas edades, pretende ser una herramienta educadora para desarrollar en el niño un conjunto de habilidades que entretejen sus principios y los valores esenciales para la convivencia y el respeto a la diferencia. Con este espectáculo se contará a los pequeños una ‘historia de historias’ en la que un grupo de vecinos de distintas nacionalidades se reúne una vez al mes para compartir y conocer sus costumbres, sus platos típicos, su religión y su forma de vida, además de contar cuentos y leyendas como “Djuha, el sabio y el asno” de Argelia, “El sol y el erizo” de Bulgaria, “La ingeniosa Aisha” de Marruecos, “El cóndor” de Argentina.

Subir